Duda en uso de una fuente

Buenas a todos amigos, a ver, lo que sucede es que estoy haciendo un proyecto para la universidad donde debo usar 2 motores DC, uno al cual le debo pasar la corriente y el otro que me debe funcionar como generador y debo leer el voltaje que genera haciendo uso de un pin analógico de arduino (Los dos motores están unidos).

Lo que pasa es que no se que fuente le debo conectar al primer motor, no se si debe ser una fuente externa o si puedo sacar los 5v del pin de arduino (usar la fuente del computador), la verdad me da miedo dañar mi maquina, por eso acudo a ustedes si en los posible me pueden resolver la duda.

Saludos.
 
Gracias Amigo

ahi tengo otro dilema, donde yo compre el motor me dijeron que funcionaba con 5v, pero no me dijeron nada sobre el amperaje, y al mirarlo detalladamente no dice por ningún lado los parámetros de funcionamiento correcto, entonces no se si digamos un cargador de celular que tiene como salida 5v 1A me puede servir.

emmm y otra pregunta, que podría pasar si yo conecto el motor a la fuente del computador, esa que voltaje y amperaje genera masomenos?
 
¿ Y si rompés la PC por ahorrarte unas monedas ?, los motores producen toda clase de disturbios eléctricos , calculo que cualquier cargador de celular te servirá !
 
Hola, generalmente DOSMETROS tiene razón, siempre se debe alimentar externamente a ser posible y si no lo es, mejor ser precavido y aislar la alimentación como por ejemplo un optoaclopador.

Saludos.
 
Hola, generalmente DOSMETROS tiene razón, siempre se debe alimentar externamente a ser posible y si no lo es, mejor ser precavido y aislar la alimentación como por ejemplo un optoaclopador.

Saludos.
Que buen dato Power_E, no sabia que mi fuente la podria porteger con un optoacoplador, investigare mas acerca de su funcionamiento, muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba