Duda generador ultrasónico

Saludos, este es mi primer post.

Estoy trabajando en un proyecto, para el cual necesito generar un ultrasonido de 28 kHz. Mi idea es, primero generar una onda cuadrada de 28 kHz con un 555, hasta aquí todo bien, luego, para convertirlo en una onda senoidal, hacerlo pasar por un filtro resonante a esta frecuencia, luego pasar a un amplificador y finalmente a mi piezoeléctrico.

Bueno, logré generar la onda cuadrada, pero al hacerlo pasar por el filtro en resonancia, el resultado en el simulador no es justamente una onda senoidal, sino que está modulada. Lo cual, quizás no es un gran problema para el resultado que busco, pero me gustaría lograr la perfección jajaja... Mi duda es, podré entrar directamente al amplificador con esta señal? o quemaré algo? tengo entendido que al estar en resonancia, la corriente aumenta de golpe, funcionarán todos los componentes? La verdad es que estoy empezando en esto de la electrónica y tengo muchas dudas.

Adjunto capturas del circuito que diseñé y de la medición de la salida del mismo, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-07-16 a la(s) 00.18.25.png
    Captura de pantalla 2019-07-16 a la(s) 00.18.25.png
    119.4 KB · Visitas: 30
  • Captura de pantalla 2019-07-16 a la(s) 00.18.35.png
    Captura de pantalla 2019-07-16 a la(s) 00.18.35.png
    471.2 KB · Visitas: 27
Hay una manera de hacer una señal cuadrada a triangular con amplificador operacional y con unos diodos ajustas y se hace senoidal.

O puedes aplicar las funciones matemáticas del operacional.
La integral de 1 es X que sería la pendiente dando una señal triangular.
La integral de X es X^2 que sería la curva dando una señal seno.
:geek:
 
Atrás
Arriba