Duda importante con respecto a la viejas RTC de los pcs

Saludos foreros
tengo en mi poder un pc con Mobo PcChip m530, pentium 1 de 166Mhz, 65 RAM y otros gallitos,
deseo ponerle internet a través del puerto USB de mi otro pc que tiene cablemodem y banda ancha.

para ello debo configurar la BIOS de forma que el puerto usb interno que tiene se habilite, pero tengo un lio muy grande: la bateria de la BIOS ha muerto y ovbiamente no guarda ninguna configuracion que no sea por defecto.

el modulo de RTC que tiene mi pc es de Houston Tech (HT12888A), que al parecer es tan viejo que ni lo venden de recuerdo. aunque tengo amigos que prometieron ayudarme a conseguir el chip, me interesa aventurarme a reemplazar la pila interna, pero tengo dudas con sus caracteristicas:

el voltaje de la pila (cuando desarmé el RTC (quitando la cubierta), encontré que al parecer la píla era de un solo elemento, lo que me llevó a pensar que era de 1.2V, pero me encuentro que otros o alimentan a 3v o mas
en definitiva cual es el voltaje de la pila?

además, al estar soldada y al ser segun muchos "de Litio" me llevó a pensar (yo y mi imaginacion), que esta era recargable, pero no estoy seguro

será que es posible reemplazar dicha pila por una CR2032 comercial, con un soporte similar a los de las pilas de pc's modernas?

pido disculpas si el tema ya existia, solo que buscando no encontré nada en este foro parecido.

muchas gracias
 
Hola, no la pila es de 3,2 EN TODOS LOS CASOS, no se ve nada mas que un elemento, le puedes poner la que quieras de las que hay en el mercado, incluso dos normales de tipo aaa en serie, si el espacio te lo permite.
Un saludo
 
saludos
tengo en este momento una batería de 3.6V a 60maH NiCd que sirve para guardar los datos en CMOS de otros pc's o fax, impresoras, ect.

podría servir?
debo cargarla a 3V aproximadamente para luego montarla o el mismo integrado la carga?
muchas gracias
 
Claro que si funciona, no se en la forma que esta montada la original, pero al ser "pila" y no batería creo positiva mente que no carga, por supuesto que si la vas a instalar tendrías que procurar que estuviera al 100 por 100 de carga.
 
Atrás
Arriba