Duda Lectura CHIP

Buenas tardes,

Quería saber si por favor alguien puede orientarme un poco sobre como podría leer un chip EN29LV800CB a través de un conector JTAG.
¿Qué tipo de Interfaz necesitaría?
¿Hay software genérico?
¿Podría de alguna manera no muy complicada leer todo el contenido?
¿Podría de alguna manera no muy complicada escribir todo el contenido?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Ese chip es una memoria Flash y no viene con un conector JTAG. Para leer esa memoria deberias conectarlo a algun dispositivo inteligente (procesador, FPGA) que si soporta JTAG para poder leerlo (en forma indirecta): El JTAG controla el dispositivo inteligente y a traves de el, lee la memoria.

Para poder responder al resto de tus preguntas tendria que primero ver si sabes lo que es JTAG. Si no es asi, te recomiendo que leas un poco sobre que es boundary scan y JTAG y de ahi podemos seguir adelante.
 
Hola!

Ante todo gracias por la respuesta.
El chip que te comentaba está en la placa madre cuya foto te adjunto. El conector que me han dicho que es JTAG es el que te señalo en rojo aunque claro, lo mismo me equivoco.

Por lo que me comentas y por lo que he leído el control de dicha memoria se debe hacer a través del procesador y creo haber entendido que hay diferentes protocolos y aplicaciones. Algunas libres y otras propietarias.

No se si solo con la foto podrías orientarme un poco más o necesitas mas información o puedes indicarme por donde debo seguir investigando.

Desde ya muchas gracias!
 

Adjuntos

  • MotherBoard2.png
    MotherBoard2.png
    396.3 KB · Visitas: 15
La aplicacion de boundary scan se desarrollo en su momento para la verificacion de PCB montados con sus componentes. Como podes saber, en un PCB montado, si todas las patitas de los CIs hacen buen contacto con las pistas? Como saber si no hay cortos entre patas? Como saber si las pistas del PCB estan intactas (sobre todo en un PCB multicapa), o hay una desconexion entre dos dispositivos?

En una epoca esas pruebas se realizaban electricamente a traves de sensores que hacian contacto en distintos puntos del PCB. Con la reduccion del tamanio de los dispositivos se definio el boundary scan que es un sistema por el cual se puede controlar cada una de las patitas del dispositivo, si controlo dos dispositivos en el PCB puedo ver si variando el estado de una salida, varia la entrada del otro dispositivo conectado a el.

Con el tiempo el tema se fue haciendo mas complejo y se escribieron completas bibliotecas de funciones para acceder a aquellos dispositivos (como las memorias) que de por si no tienen puerto JTAG, pero que en general estan conectadas a algun dispositivo que si lo tiene.

Los equipos que hacen las verificaciones de tipo boundary scan no son baratos (los que yo conozco), por muchas razones: Son de alta confiabilidad, incluyen bibliotecas para acceder a miles de dispositivos, etc. Yo NO conozco ningun equipo de verif. JTAG que este debajo de los 10 mil dolares.

Lo que pasa es que, a traves del conector de JTAG, tambien se conectan muchos programadores y emuladores. Para programar y hacer debug de FPGA, microprocesadores, etc. Pero esos equipos de programacion y debug por JTAG que a veces pueden valer poquisimo, NO tienen las capacidades de boundary scan ni tienen capacidades para "hablar" con miles de dispositivos, sino, normalmente, con unos pocos de un solo fabricante.
 
Muchas gracias por tu respuesta de nuevo,

Mi pregunta final es: ¿Crees que (viendo la foto de la placa que adjunté) puedo encontrar algún dispositivo asequible que me permita únicamente leer y escribir todo el contenido de la memoria?

Gracias, un saludo.
 
No sabria decirte. Los unicos dos integrados que se ven en la foto parecen una memoria Flash y una memoria RAM. Para responder a eso tendria que saber cual es el procesador principal de la tarjeta... o si lo podes averiguar vos solo, fijate que herramientas de debugging usa ese procesador, lo mas probable es que con esas herramientas puedas leer la Flash y eventualmente escribirla.
 
Atrás
Arriba