Duda Medición de Condensadores

Hola a todos, soy un aficionado de la electrónica y me manejo bastante bien sin mucha capacitación, pero un compañero me trajo un HOME THEATRE el cual no le funciona. El mismo trae un fusible de corte (1.6A/250V), el cual a cortado ya tres veces... El transformador original es de 120V 60Hz y el condensador es IEC384-14II 0.22µf (K) x2 250V│275V~GMF parecido a estos:

FloXf.jpg

Ya lo medí en mi multimetro digital con Micro Fahrenheit, el valor que me da es 0.16, mi duda es esta mal el capacitor y por eso quema el fusible?

Todo venia bien hasta que me encontré en este embrollo, esperando me puedan contestar les dejo mis mas sinceros saludos.-
 
no especificas que mediste pones 0.16 pero no las uniddes, asi puesto uno supondria que mediste la capacidad, pero si lo has probado para medir continuidad evidentemente esta en corto, el fusible nada tiene que ver se rompe porque un cortocircuito demada màs corriente de la que soporta el fusible
 
0.16 microFahrenheit son -17.78°C . Eso significa solamente que estaba recién sacado del freezer.

Girá el selector hasta la escala de microFaradios y fijate si da cercano a 0.22.
También medile continuidad por las dudas esté en corto.
 
Ola brother lo que pasa es que los condensadores o otros componentes electronicos pasivos( como los condensadores, resistencias, bobinas, etc.) tienen un rango de error, lo que quiero decir es que nunca te va a dar exacto... de todas maneras fijate si lo has puesto en la unidades correctas y si de algun modo te midiera menos simplemente este condensador esta ahi para reducir el desfase que existe entre la corriente y el voltaje eliminando tambien ruidos de la tension de entrada que son los 220v... para dar una mejor prueba midelo en continuidad y si te da corto es porque tu condensador esta mal, elevando la corriente y volando el fusible... suerte
 
Si cierto es que no puse 0.16 µf por lo que me marca el multimetro, lo puse en Fahrenheit 20 µf.

Bueno pandacba, Eduardo y ZidaneJr les agradezco mucho, voy a probar ahora... sino voy a tener que cambiarle el condensador y ahi es otro precio... jajajaj...
 
Última edición:
Gracias marianoarcas FARADIOS, pal diccionario electrónico... jajaja... Ya lo probé y me dio el pitido constante y los 3 ceros... pufff que compre otro...
gracias otra vez...
 
Como consulté anteriormente, ahora consulto por que el condensador es distinto al que tenia y quisiera saber si en realidad me sirve. El de la casa de electrónica me lo vendió como igual a este.

Les muestro unas fotos y me dicen...

Este era el condensador original: IEC384-14II 0.22µf (K) x2 250V│275V~GMF

1BF0F4DFB.jpg


Así es como lo soldé:

EB81ADE6E.jpg


El que me vendió el tipo dice: 224K 630KC

6EC6D8F95.jpg


7AD953D01.jpg


7935322A9.jpg


Esperando me puedan contestar les dejo mis mas sinceros saludos ya que al otro tema me lo cerro eador por una infraccion.-
 
El primero esta expresado en uF
el que te vendieron en picofaradios la nomenclarura es juego de niños 224 el primero y segundo digitos signifivativos, el tercero multiplicador de ceros 220.000pf que tambien se expresan como 220nF lo que sigue es faradio por lo tanto 220n es igual a 0.22uf

lo único que varia el tuyo era de 250V de aislación el que te vendieron es de 630V

Asi de simple

Te comento que no se ve ingingua imagén
 
Última edición:
siguen sin verse, para que se vean, si estan en tu disco tenes que subirlas con la opciòn ir a avanzado, si las imagenes las tenes en un sitio en el menu superior en el icono para insertar imagenes cick pone la url en el cuadro y listo
 
Es raro lo que ha sucedido, en el mail de aviso entan las url cuando me volvi al mail y de alli abri la primera cuando vine al post se veia la primera aca en el foro, quede algo desconcertado
 
Viste es raro siempre subo por la misma página y no tenía problemas. Bue como, sea te agradezco las instrucciones, ahora en el destacamento me pondré a armar el Home Theatre a ver sí era lo que yo pensaba y lo que me dio como error. Esperemos no explote nada jajaja. Un abrazo.
 
Atrás
Arriba