Duda organo Teisco B2

Tengo un organo teisco B2 que funciona a base de bobinas variables para generar las notas musicales. He visto que hay algunos que funcionan a base de potenciometros. Mi pregunta es si ¿puedo cambiar las bobinas por bobinas fijas y ponerle pots? Ya que no eh podido conseguir la bobina y el valor que me pide es muy alto (550mH) a parte de que es una bobina variable y me es muy dificultoso hacerla o conseguir el calibre del alambre ya que es como calibre 28 o mas alto. En caso de no ser asi
¿Puedo cambiar una bobina fija a variable mediante un circuito ? ...
 
Ese órgano será del año 60 , cómo los Farfisa y Vox , y me imagino que las bobinas las han toqueteado para afinarlo.

Hay unas herramientas especiales para hacerlo , si le meten destornillador , chau nucleo de las bobinas (n)

Hay bandas que tocan "retro" y los buscan , quizás te convenga venderlo y comprarte algo mas moderno.

Saludos !
 
O tirar el generador a bobinas y usar un generador de octava superior con un MK50241N, que todavía en algún lado se consigue (es de 1981):
MK50240.PNG
Saludos C
 
Esos CI´s siempre fueron difíciles de conseguir, y hoy más que antes, debido a que ya no se hacen de forma genérica, cada fabricante fabrica o hace fabricar el propio
 
Atrás
Arriba