Duda para Abrir una compuerta c/ 1 pulso y otra c/ 2 pulsos

Hola que tal.

A decir verdad soy nuevo en el foro y un aficionado al que le gusta experimentar. Mis conocimientos en electrónica son muy limitados pero me gusta aprender. Actualmente tengo una duda y me gustaría ver si alguien aqui con sus conocimientos me puede ayudar.

La cuestión es que necesito un circuito al que yo le mande 1 pulso y abra una compuerta por tiempo indefinido, y cuando le envíe 2 pulsos abra otra. He estado leyendo a cerca de circuitos y encontre uno que se llama FlipFlop y creo SEGUN YO que este podría ser de utilidad aunque dado que mis conocimientos son limitados no se como poder hacer que funcione ni que otros componentes podría necesitar adicionales o si el planteamiento hay que hacerlo desde otro punto. Hay alguien que me pudiera regalar un poco de su tiempo en indicarme como lo podría hacer porfavor?

(Para las compuertas se podría tener las dos opciones para que con 1 pulso se abriera una compuerta y se cerrara la otra? Y tambien que con 1 pulso se abriera una compuerta y al dar los 2 pulsos se abra la otra tambien? Es decir, se podrían las dos posibilidades aunque en circuitos diferentes o en el mismo con algun arreglo?)

Espero no ser demasiado BASICO en mis preguntas o parecer SIMPLE, pero realmente me ayudarían muchisimo.

Mucho les agradezco su atención y de antemano MUCHAS GRACIAS.


R2D2
México, D.F.
 
Quieres que con un solo pulsador se te abran las 2 puertas. Ahora bien lo otro es das un pulso se abre una, das 2 pulosos se abre otro, que pasa si das otro pulso, quieres que se cierre o simplemente las cierras manualmente y al presionar denuevo (1 pulso o 2) se abran denuevo. ???
 
Eléctrico, Muchas gracias por tu tiempo y tu apoyo.

Lo que pasa es que hice un sensor de luz para mi coche con unos fototransistores (con diagramas que encontré por aqui) y quería con 1 solo pulsador hacer que cuando presione 1 vez se apaguen las largas y al volver a presionar 1 vez se enciendan de nuevo, pero si yo presiono 2 veces se apague el sensor de luz y si volviera a presionar 2 veces se volviera a encender.

Ahora, efectivamente no se me había ocurrido que pasaría si yo presioné una vez y se apagaron las blancas y quiero apagar el dispositivo, se podría hacer que si presiono en ese momento 2 veces se apague el dispositivo? A lo mejor estoy pidiendo demasiado o no se, pero de ante mano te agradezco Muchisimo tu ayuda y tu tiempo.

Que me sugieres para hcer esto posible? mi sensor usa 12volts. y mi sensor de luz es doble, por ello enciende los cuartos y las blancas.

De nuevo GRACIAS.

Arturo.
 
Atrás
Arriba