Duda PIN RA4 PIC18F2550 en Proteus 7.7

Estimados miembros de la comunidad. Luego de buscar en la web y también en el foro me encuentro con un problema a la hora de simular el PIC18F2550 en el proteus 7.7.

Según el datasheet todos los pines del Port A son "normales" incluyendo el RA4 (que normalmente es open drain en los clásicos PIC). Para verificar esto hice un circuito simple en el que parpadea un led conectado a RA4. Lo simulé en proteus y ¡oh sorpresa! el pin RA4 requiere resistencia pull up porque aparentemente tiene complejos de open drain. Sin embargo como me quedó aun mas la duda por el datasheet (y como no me creo todo lo que simula el proteus) implementé el circuito en protoboard y ahí si funciona "normalmente" tal y como lo especifica el datasheet.

La consulta es si alguno de ustedes ha tenido ese inconveniente y si hay alguna forma de corregir el dispositivo de proteus para que funcione correctamente. Por el momento estoy usando en mi simulación la resistencia pull up (que no me afecta en nada) pero se me hace raro en este soft que haya ese error.

También probe en Proteus 8.0 y da el mismo error.

He revisado algunos ejemplos en la web con el 18f2550 y siempre resulta que o no usan el pin RA4 o bien estan colocando la resistencia pull up. ...
 
Conocido como errata sin resolver... simplemente no es posible modificar puesto que esas librerias son propias de proteus, archivos *.dll.
No es un simulador perfecto y lo saben por eso incluye en los archivos Help, donde hacen mención de las limitaciones ya sean para microcontroladores y otros... es posible que lo mencionen.
Saludos
 
Atrás
Arriba