Banner publicitario de PCBWay

[DUDA] - Potenciar voltaje o abrir interruptor con 3 voltios

Hola gente, he decidido profundizar mis conocimientos de electronica y al venir de informatica es bastante más complicado de lo que esperaba ejej. Aqui expongo el tema.

Quiero encender una lampara led (que funciona a unos 5 o 6 voltios) a distancia.
Tengo un circuito (estraido de un juguete) que a través de un pulsador remoto, acciona un pitido. He quitado el altavoz que traia y la salida que le llegaba era de unos 3 voltios (durante unos 10 segundos).

Lo que necesito es potenciar esos 3 voltios a unos 6 para conectar los leds al circuito, y que una vez que se apague (0v en ese 'altavoz') que no le llegue voltaje a los leds.

Otra forma que se me habia pensado es poner una especie de interruptor que se active/desactive cuando le llegan los 3 voltios, pero no se que usar.

¿Alguna sugerencia?

Gracias ;)

puedes utilizar un transistor bjt de tipo NPN, pon a la salida de esos 3 voltios una resistencia de 100 o 220 ohmios, y en el colector conectas una bateria (pilas por ejemplo) que den el voltaje que necesitas, y en el emisor el led. el circuito que debes usar te lo adjunto. lo unico es que debes utilizar una fuente mas para sacar los 5 o 6 voltios.
Un saludo
una cosa. . cuando dices lampara led a que te refieres a un led? o a una lampara ya montada? es que si te refieres a un led has de poner una resistencia en serie con el led de 220 ohmios. tenlo en cuenta.

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    23.2 KB · Visitas: 14
Última edición:
Atrás