Duda proyecto

Se me ha ocurrido una cosa y la verdad es que todavía tengo poca idea de como empezar.
Lo que quiero hacer es tomar datos a través de un sensor (o varios), almacenarlo en una EEPROM y luego poder consultar la EEPROM a través de USB.

Mi duda viene en la parte de consultar a través de USB. He pensado hacerlo con una conexión HID, pero la verdad es que no se como hacer para que se ejecute la rutina de captura de datos y la interrupción que seria necesaria para el USB.

Es decir, la idea seria:

-Crear un "Datalogger" autónomo
-Tendría un pulsador para activar y detener la captura de datos con un led para indicar el estado
-Intervalo de toma de datos configurable

¿Alguna idea sobre como hacer la conexión USB?

A ver si empiezo y voy posteando avances



El lenguaje se me ha olvidado decir que sería PICBASIC para el PIC (probablemente un 18F2550) y Visual Basic para el programa
 
Última edición:
Un proyecto algo ambisioso no?

No digo imposible, pero imagino que sería más simple con toda una industria de tecnología detrás ;)

Si vamos desde el principio ya la toma de la señal de los sensores no es nada fácil...hay que tomar una señal analógica (hay que ver si es 4-20mA o 0-10V o lo que sea) luego trabajarla para que el PIC las almacene en forma digital, luego toda la programación para despues enviar esa info por USB y que haga todo autónomo...

Lo veo complejo.
 
Hombre, la captura de datos a través de sensores no la veo complicada. En el caso del 18F2550 tiene integrados conversores analógico/digital (aunque el sensor no tiene por qué ser analógico, puede ser digital). La captura de datos y almacenamiento la tengo más o menos clara, el problema está como digo en la comunicación USB y la combinación de la rutina de captura y el USB

He pensado poner una subrutina de tal manera que al conectar el Vss del USB a un puerto determinado me genere una interrupción que lo haga entrar en "modo USB"
 
Bueno, por ahora la parte del USB está ya más o menos clara. La parte de grabar en la EEPROM ya me está dando algo más de problemas al usar SPI en lugar de I2C ya que nunca lo he usado. Al final me he decidido por una 25LC104 de 1 Mbit, a ver si avanzo algo y lo posteo
 
Atrás
Arriba