Duda QSC 1700 de este foro

gracias amigo juan jose por la informacion voy a revisar y a leer un poco de esto.



sabes q me e puesto a comparar bien el esquematico con los dos modulos y e notado q los modulos no tienen en el circuito los diodos d12 y d13 q van en serie con el tr3, tambien e visto q la r55 no se encuentra y que un modulo donde esta r14 lleva primero z4 y luego en serie r14. no se si seran errores de fabrica. tu juan jose que me puedes decir de esto. te agradesco la informacion
 
Última edición:
Los diodos que van en serie con TR3 son D11 y D12. Si no están es porque no tiene la protección contra sobre corrientes, ya que con TR3 regulas eso, la corriente con la que haces recortar la unidad con una carga de 2 ohms. Es una regulacion muy SENCIBLE ya que puedes quemar toda la salida si no lo haces como te dice el manual de servicio o si alguno de tus transistores (lleva 8 por rama por unidad) falla.
Si tiene una reparación anterior, generalmente es lo primero que un técnico que no conoce bien la unidad retira, ya que cuando lo hace empieza a funcionar y es solamente que no tenia la regulacion de corriente bien.
Z4 y R14 tienen puntos de conexcion distintos, no deberían de estar cambiado de posición en el PCB.

Pudiste sacar fotos de la plaqueta.?

saludos

Juan José.
 
Hola. Ese amplificador corresponde a la serie ONE de la marca QSC y efectivamente tira segun sus datos 1700 watts en puente y con una carga de 4 ohms conectada a la unidad.

El esquema quedate tranquilo que anda seguro porque es una marca muy conocida en audio.
Pero,...no todas son flores.

Qsc se destacó simepre por utilizar comonentes de muy alto nivel de exigencia en cuanto al proveedor (por ejemplo los transistores de salida). Puedes consultar con reparadores de la marca y te diran que varias unidades si no las reparabas con transistores originales de los que proveian ellos no andaban por mas que se los compraras a Toshuiva, Motorola o a quien quieras.
Por otro lado te paso a comentar algunos detalles:

Todos los colectores tanto de los transistores N como los P van conectados a tierra.

El transformador puede ser simple, sin punto medio ya que su PM es virtual.

Tiene un sistema de compensacion por temperatura muy preciso y no es facil de reproducir. No se onsiguen facilmente las NTC de 50 ohms.

Todos los componentes deben ser segun lo especificado en tolerancia y sobre todo en voltages. Por ejemplo el capacitor de 27 PF es por 200 volts o mas! sino trae problemas.

El amplificador tiene la salida acoplada en corriente alterna lo que asegura que nunca por mas que fallen los tr de salida vas a tener continua en el parlante, pero,,.......... los capacitores electroliticos deben ser de MUY buena calidad, sino explotan.


Todos comentarios por haber fabricado un clon de la MX700 y me costo hacerla funcionar.


suerte y saludos

Juan Jose(y)

:oops: hola hermano conecte tal cual los transistores a la tierra de la tarjeta y medio un corto que crees tu que pueda ser saludos y paz (y)
 
Hola. Y que impreso has utilizado?
Puede que tengas alguna pista cortada?.
Revisa que no esté roto el TR1 y colócalo a la mitad de su recorrido.
Revisa que D6 y D5 sean IN4934 no van los comunes.
las resistencias R12 y 13 calientan también? o solamente R17.
Quita el operacional y veulve a probar, puede que estè roto.
TR2 es el limite de clip. Revisa que no está abierto.
C4 es de 27 picos pero de 200 volt. !!!!
C7 es de 1.5 nanos pero de 200 volt!!!!

sin fotos es muy dificil ayudarte. Puedes subir alguna para ver componentes yd emas?

saludos

Juan José.(y)

Tienes el PCB , se ve genial tu trabajo:apreton:(y):aplauso::aplauso::aplauso:
 
hola como estan amigos del foro construi la qsc 1700 no la he podido poner en funcionamiento, pido la colaboracion de alguien he estado calibrando las bias y nada no me suena aqui le subo una foto con una marca y como los puedo ajustar , otra cosa con la fuente que lo estoy trabajando es de -45/+45 a menos de 7 amperios el trafo :apreton:
 

Adjuntos

  • IMG-20130711-00717.jpg
    IMG-20130711-00717.jpg
    195 KB · Visitas: 173
Hola José, no comentas cuantos transistores de salida le pusiste, pero este amplificador, trabaja con un voltaje de +/- 93 vcd y tu lo estas alimentando con menos del 50%,tal ves por eso no te anda:unsure:

Saludos:apreton:
 
Hola José, no comentas cuantos transistores de salida le pusiste, pero este amplificador, trabaja con un voltaje de +/- 93 vcd y tu lo estas alimentando con menos del 50%,tal ves por eso no te anda:unsure:

Saludos:apreton:

hola como estas compañero, apenas lo estoy probando con ese voltaje con dos transistores.el reos-tato que tengo de las bias es de 200 ohmios ,no encontré el de 100... bueno intentare con otra fuente haber que tal, estare informando gracias:apreton:
 
Tiene algun tipo de ventaja la configuración de salida que tiene esta potencia? (rendimiento,distorsión, tim?)

hola como estas , la probé con otra fuente y los voltajes se estabilizaron,pero se me calienta mas una rama la del c5200, tiene buena respuesta de bajo a mi concepto ella distorsiona si no se le aplica el voltaje correspondiente, dispuesto en el diagrama, gracias al compañero delphos que me dio esta ayuda esta en un 80%, me gustaría aplicarle un transformador de 20 amperios a +93/-93 para que trabaje bien, te la recomiendo hay que hacerle unos ajustes:apreton:
 
Atrás
Arriba