[DUDA] Que integrado?

Hola Chikos y Chikas :cool:

LEs traigo una pregunta, la cual creo que me la podran responder... :)

Tengo dos Circuitos Integrados y kisiera saber para que sirven y en donde los puedo utilizar.. :rolleyes:

Integrado 1

IMG0349A.jpg
IMG0350A.jpg

Lo que esta escrito en el integrado es : HM91710B
9606D C6259




Integrado 2

IMG0351A.jpg

Lo que esta escrito en el integrado es : 7C138
UTC2410


Falto decir que estos integrados están en una plaqueta de teléfono un poco vieja ya ...

Espero que me puedan contestar la pregunta, gracias ! saludos :apreton:
 
Última edición:
Hola SantyUY

Creo que en realidad estás haciendo 2 preguntas:
“Tengo dos Circuitos Integrados y kisiera saber -para que sirven- y en -donde los puedo utilizar-.”

En este enlace puedes encontrar las hojas de datos de los integrados: HM91710B y 7C138 y casi de cualquier otro.
http://www.alldatasheet.com/
Una vez sabiendo lo que hacen puedes determinar en donde los puedes utilizar.


saludos
a sus ordenes
 
Hola SantyUY

Creo que en realidad estás haciendo 2 preguntas:
“Tengo dos Circuitos Integrados y kisiera saber -para que sirven- y en -donde los puedo utilizar-.”

En este enlace puedes encontrar las hojas de datos de los integrados: HM91710B y 7C138 y casi de cualquier otro.
http://www.alldatasheet.com/
Una vez sabiendo lo que hacen puedes determinar en donde los puedes utilizar.


saludos
a sus ordenes
jeje creo que si ! :rolleyes: pero dos preguntas en una ... :cool: seria una sola por que estan dentro del mismo sircuito :) jaja...

Muchas gracias ! (y)
 
Hola Chikos y Chikas :cool:

LEs traigo una pregunta, la cual creo que me la podran responder... :)

Tengo dos Circuitos Integrados y kisiera saber para que sirven y en donde los puedo utilizar.. :rolleyes:

Integrado 1


Lo que esta escrito en el integrado es : HM91710B
9606D C6259




Integrado 2


Lo que esta escrito en el integrado es : 7C138
UTC2410


Falto decir que estos integrados están en una plaqueta de teléfono un poco vieja ya ...

Espero que me puedan contestar la pregunta, gracias ! saludos :apreton:

Estos CI son dos viejos conocidos muy empleados en Telefonía
El HM91710B es un Diale Tone/Pulse o lo que es lo mismo es, un Marcado Telefónico que puede marcar por DTMF o por pulsos
El UTC2410 es un Tone Ringer, es el encargado de producir el Ring...Ring cuando se recibe una llamada.
Utiliza Google y encontrarás toda la información sobre ellos.
Saludos.
 
Antiguamente, cuando ibas a un bar, y tenía el 0 trancado para que no llamen a celulares, si te hacías un DTMF con el HM91710B, podías discar en el micrófono con tu generador de tonos, y le pasabas por arriba a la restricción del bar....
Que tiempos....
 
un asunto, yo se que algunos de ustedes tienen la suerte de vivir en una isla paradisiaca del caribe y no consiguen integrados facil, por eso recurren a esto de sacar de placas viejas..................

PEROOOOOOOOOOOOOO !!!!!

no es cosa.......
por que imaginen que lo sacan con todo cuidado y amor, .y se ponen a investigar y les viene una idea y diseñan el asunto y tambien el impreso y lo hacen y lo prueban y van corrigiendo errores.......y de golpe se les quema......:rolleyes:......por un error al conectar la fuente.

o imaginen que el proyecto salio de 10 y quieren armas 2 placas mas .

claro, integradito de mierda que sale menos de 1 dolar..........pts.......encargo otro al continente aunque me tarde una semana , mientras lo espero voy a la playa a remontar las olas o a pasarle crema en la espalda a las turistas..........

PEROOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

te dicen que ese ci ya no se consigue y esta discontinuado de verdad........
que ?????
lo que hicieron luego de el puntito rojo que puse se va al tacho.

POR ESO .
primero averiguan si es un ci que lo consiguen facil y barato y luego ven si se meten con el .
 
un asunto, yo se que algunos de ustedes tienen la suerte de vivir en una isla paradisiaca del caribe y no consiguen integrados facil, por eso recurren a esto de sacar de placas viejas..................

PEROOOOOOOOOOOOOO !!!!!

no es cosa.......
por que imaginen que lo sacan con todo cuidado y amor, .y se ponen a investigar y les viene una idea y diseñan el asunto y tambien el impreso y lo hacen y lo prueban y van corrigiendo errores.......y de golpe se les quema......:rolleyes:......por un error al conectar la fuente.

o imaginen que el proyecto salio de 10 y quieren armas 2 placas mas .

claro, integradito de mierda que sale menos de 1 dolar..........pts.......encargo otro al continente aunque me tarde una semana , mientras lo espero voy a la playa a remontar las olas o a pasarle crema en la espalda a las turistas..........

PEROOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

te dicen que ese ci ya no se consigue y esta discontinuado de verdad........
que ?????
lo que hicieron luego de el puntito rojo que puse se va al tacho.

POR ESO .
primero averiguan si es un ci que lo consiguen facil y barato y luego ven si se meten con el .


jjajaja ! muy buena la historia !:D y estoy totalmente de acuerdo (y)
 
espalda, homoplatos, nalgas, piernas, cuello .......
y luego media vuelta y a seguir :D
y tambien bucear, y descansar sintiendo el ruido de las olas y el de el viento contra los arboles.
y la noche......... huuu....
aca en la capital soy como mi avatar, no madrugo casi nunca, pero cuando me voy de vacaciones me pongo el despertador en el culo para ir a ver salir el sol.
y a la noche en la playa , pescar cuando asoma la luna y ver las estrellas.


haaaa.........que hago aca donde estoy yyy ???
 
Hola como algunos me conoces me dedico a reciclar equipos que por X motivo dejan de tener funcionalidad este tienen la fuente buena y ¿ quisiera saber de integrado es este?

encontré este integrado en una fuente de televisor continental que al lado tenia un transistor de conmutación y una chopper común de 75Watts como podrán ver el código esta, pero no se como leerlo busque en google con todos los nombre y no e podido sacar cual es si alguien sabe y puede ser solidario se lo agradeceria.

0001.jpg

0004.jpg


cordial saludo
 
Última edición:
esta son las famosa fuente de arranque por alterna tiene ese thermistor y va con una resistencia de 27Kohm a la linea alterna, pero a la misma ves tiene un transformador de 12 1A que alimenta un relay
 
estaba el numero del otro lado del ic no?

la verdad me fijo pero lo saque como me dijiste vos en la placa dice el código de chasis tire el nombre de componente en el google imagen y mire los valores de los pines y me daban todo los datos de la placa y por razonamiento era el y si tiene todas la caracteristicas gracias

Pd: me voy a fijar de ver si esta el codigo detras!!!
 
Si tenia razon si lo sacas de disipador esta alraves o sea esta bien el frente va mirando para el lado del aluminio, y si lo saque y estaba el alemanito :LOL:

hay te dejo la foto y nuevamente gracias gustavo.

0001.jpg
 
si me a pasado,me lo imagine de primera,pero pensé que esas cosas me pasa a mi nomas,los muy turros le ponen números de los dos lados,pero si te fijas bien el que vale es el que esta del lado de la muesca en el disipador y que marca la pata uno
ese ic es durisimooo no se quema fácil ,
 
Última edición:
Hola gente encontré este integrado de 8 pines estaba en la entrada de una video-cassettera dice M7400 y no se que es??? lo busque en el FORO como en San google y de nuevo ni idea que es!!!

Mas datos el pin 4 va a la base de un transistor, pero el pin 6 ba a un integrado que tiene el codigo LA7323, mejor le dejo una foto por si la duda nunca le atino a los codigo :rolleyes:

Imagen094.jpg
 
Atrás
Arriba