(DUDA) Red inalambrica WiFi entre dos casas

Buenas, tengo una duda, quiero establecer una red inalambrica con un vecino, el cual esta a 50 metros sin obstaculos, los materiales con los que cuento son:

1: ZyXEL P-600 Series (el que da telefonica) tiene 2 bocas LAN y una antena WiFi.

2: ENDSL-A2+WIGX2 (AR) es practicamente lo mismo que el otro, tiene 4 bocas LAN y una antena WiFi desmontable.

Mi vecino tiene un adaptador inalambrico USB el cual establece comunicacion entre cualquiera de los dos modems.

Hasta ahi todo bien, la cuestion va por el tema de la privacidad, no por mi vecino, sino porque entre algun dañino a la red y haga algo raro. Hay alguna forma de configurar la red de modo que solo modem/router emita WiFi fuera de mi casa y que la conexión a internet este en el otro modem por ejemplo, que no haya forma de acceder al modem que tiene la conexión a internet al cual estara conectada mi PC, pero se comparta internet entre ambos aparatos.

O estoy equivocado y si alguien rompe la seguridad de la red inalambrica solo podra tener acceso a la conexión a internet y posiblemente a desconfigurar la red, pero no llegar a tener acceso a las PC's conectadas? En mi pc no tengo nada importante, solo fotos y musica y programas cosas de electronica, ninguna info de cuentas bancarias ni nada por el estilo...

Mi PC tiene Windows 7 Ultimate, Avira AntiVir Personal - Free Antivirus y Spyware Terminator, las especificaciones de hard no creo que sena necesarias en este caso.

Mas que nada es una inquietud que tengo, si fuera por mi le paso un cable pero esta en la vereda del frente.

Les agradeceria alguna luz sobre el asunto.

Un saludo y gracias...
 
Última edición:
Los routers ya traen capacidades para resolver estas cuestiones, lo que tienes que elegir es la encriptacion adecuada de transmision.

En el menu de configuracion, en el área inalambrica, te ofrece varios metodos de encriptacion de comunicacion

EVITA cualquier variante de WEP.
La mas solida e indescifrable es encripcion WPA2 con algoritmo AES y tus comunicaciones estaran seguras, tambien se puede por validacion de direccion MAC, pero no es tan robusta aunque la uso mucho en muchos clientes y no he tenido sorpresas aun.
 
Hummm, quien sabe, llevo mucho tiempo asi, mas de un año con ambas cosas trabajando juntas y no he tenido ningun problema ni mal funcionamiento, nada raro, solo cuelgues por temperatura en mi anterior PC la cual exploto recientemente (cortocircuito en VRM+ fuente lenta en protegerse)...

El Avira Personal Free Antivirus y el Spyware Terminator me lo recomendo un amigo que estudia algo de computacion, creo que programador o algo asi, el lo tiene en sus pc y notebook.

Ambas herramientas me han servido de mucho al detectar varias amenazas en discos ajenos, pendrives, ese virus molesto de las redes sociales, e intentos de algunas aplicaciones que quisieron hacer cambios en el PC.

No soy fanatico de esas herramientas, se que no estoy totalmente protegido (dudo que alguien lo este), pero no he tenido problemas en mucho tiempo, aun instalando programas desconocidos.

Cualquier recomendacion sera bienvenida, un saludo capitanp...
 
Creo recordar que ese router tenía la opcion de reservar todo el ancho de banda para la ip local que quieras, supongo que por lo del imagenio. Reservate todo el ancho de banda para ti y deja la red abierta, tu no vas a perder nada, sólo telefónica. Nunca he entendido tanta paranoia con los wifi, mi red lleva años abierta, quien quiera que la use, hasta la fecha ni problemas ni virus ni na... es la mejor seguridad, porque nadie intentará desencriptar una red abierta :LOL:.
 
No me he fijado en ninguno de los dos router si tiene esa opcion.

La cuestion es que yo no uso internet para ver feisbuk, cuando me traen una pc para reparar tengo que actualizar antivirus, net.Framework, entre otras cosas y no me gustaria hacer eso a 12KB/s por un bol%$& que esta bajando un jueguito de porqueria con la conexion que pago yo... No se como seran de generosos en tu pais, pero por lo menos a mi no me convence que me metan la mano al bolsillo...
 
Bueno he supuesto que tienes tarifa plana, osea que pagas lo mismo por muchos Gb de tráfico que tengas, entonces no te roban a ti, evidentemente si no vas a poder utilizar tu red la cosa cambia, por eso lo de reservarte el ancho de banda. Yo tampoco uso las redes sociales, y me descargo muchos Gb diarios, pero cuando no estoy usandolo wifi para quien lo quiera, hay que compartir!!
 
Pues si, tengo tarifa plana, pago lo mismo si lo uso o no, y la verdad no me interesa compartir...

Por otro lado me imagino que tienes mas ancho de banda que yo, pues en esta zona lo maximo que llega es 3M, por el momento...
 
Para mi lo mejor asi si sos paranoico es conseguir de esos routers que traen un botoncito para que solo cuando lo presiones acepte un cliente nuevo + filtrado por mac + WPA2 + Cambiar la llave cada 2 semanas y pues si a distancia se refiere con un bote de leche nan me alcazaba para cubrir 3 cuadras con linea de vista aprox 200 Mts el router pa no hacer nada de cables lo metes en una caja de esas hermeticas de plastico lo cuelgas en una escoba en un 2do nivel y listo ya le puedes dar se;al a tu cuadra. PD. si solo vas a dejar a tu vecino ver feisbuk usas filtrado http en tu router si lo trae!
 
Bueno, les comento (tarde) que arme la red inalambrica con mi vecino hace como 10 dias, costo un poco orientar las antenas ya que hice una que es direccional, tipo biquad pero en PCB, con el reflector detras, puse la misma en ambos lados, metidas dentro de una caja estanca, con cable RG58 hasta la antena diez metros en cada lado. La potencia de la señal y la calidad del enlace en mi vecino no baja del 90%.

Incluso captaba señales de establecimientos que estan a 1km, con el 50% de la señal.

Use como dijo ferdinando12 WPA2 con AES, no use filtrado MAC por que a veces conecto otras pc's en este router.

Lo unico malo es que no puedo ver las pc conectadas mediante WiFi en tiempo real, solo puedo ver una lista de las que se conectaron alambrica e inalambricamente, eso pasa en el Encore, en el Zyxel si puedo ver en tiempo real quien esta conectado, pero ese no tiene antena desmontable (todavia).

Paranoico no soy, solo tenia algunas dudas ya que no habia hecho antes este tipo de cosas...
 
Por si te interesa en el futuro, hay algunos routers con limitacion de ancho de banda por IP, cuando necesito eso instalo el TL-MR3420 U$S 50 aprox., es un router muy interesante ya que tiene 2 entradas para proveedor de internet, una es la típica LAN y la otra es un puerto USB donde se enchufa un modem USB (los de telefonia movil) entonces cuando se te cae el proveedor de cable/ADSL el equipo bascula hacia el modem movil hasta que vuelva la conexion de tu ISP, podés hacer reserva de IP para que siempre que determinada MAC se conecte se le asigne la misma y así tenerlo siempre ubicable.

Tiene 2 antenas no desmontables, buena potencia
 
Atrás
Arriba