Duda repartir corriente entre componentes diferente voltaje (DC)

Saludos, soy nuevo en el foro y un mega novato en electronica, espero me puedan ayudar no solo a aprender si no a sacar adelante mi proyecto.:cry:

Les comento que me encuentro en un grupo de airsoft y realizamos juegos nocturnos. La gente con dinero se compra sus visiones nocturnas de miles de pesos mientras que gente humilde como yo.... bueno, hacemos lo que podemos con ingenio.

Compre una dash cam para automovil a la cual modifique el lente removiendo el filtro IR para permitir la entrada de luz infraroja, acto seguido intente desoldar los leds blancos y soldar unos IR de una camara de seguridad que tenia guardada. Pero solo eran 6 leds insuficientes para iluminar bien (cosa de la corriente de la camara) Asi que se me ocurrio la brillante idea de quitar por completo los leds IR de la camara que se alimentan de 12v dc y montarlos externamente fuera del dash cam y le conecte dos pilas de 9v en serie, para obtener 18v y despues use un convertidor ajustable dc a 12 voltios y la cosa funciono de maravilla. Podia usar mi dash cam para ver a una distancia de 12 metros en la oscuridad como una autentica camara de seguridad (a menor calidad claro) lo malo es que la bateria interna de la dash cam no dura ni 10 minutos. Cosa que solucione con un banco de energia usb suficiente para una buena partida nocturna.

Una cosa llevo a otra y agregue otros leds IR un tanto mas fuertes de 2.4v dc usando otra bateria y convertidor ajustable, por lo que ahora tenia 2 baterias, 1 banco de energia usb y gracias a los leds nuevos IR que se sobrecalientan, tuve que monatarlos sobre disipadores con ventiladores de 5v de 30x30x10mm que tambien tuve que alimentar...... asi que la cosa se torno en un monstruo de baterias montadas... eso si, gozando de una vision nocturna casera :giggle::p

Mi pregunta es.... ¿hay alguna forma de alimentar TODO cableado con una sola bateria o banco de energia o algo y dejar atras la ridicules que he creado? Por el momento no cuento con equipo para hacer un circuito impreso... pero si con un monton de convertidores ajustables y leds IR :ROFLMAO:

Acepto sugerenicas, regaños y demas. Como dije soy novato y quisiera aprender de mis errores y horrores.

Les dejo los componentes a conectar...

Dash Cam: 4.08v dc
x2 Leds IR 740nm (3w) 2.4v dc
x24 Leds de la camara de seguridad + fotoresistencia 12v dc
x2 Ventiladores 5v dc

Y cuento con 12 convertidores reguladores entrada 4.7v - 23v con salida regulada a 1v - 17v dc

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Hola. No puedes conseguir un disipador mayor y quitarte los ventiladores, que se te comen la batería?

¿hay alguna forma de alimentar TODO cableado con una sola bateria o banco de energia o algo y dejar atras la ridicules que he creado?
Si te quitas los ventiladores con un disipador mayor y alimentas los leds de potencia a 12V a través de una resistencia limitadora, tan solo necesitas 2 tensiones: 12v y 4,08.
Consigue una batería de 12v y con ella alimentas los leds de la camara de seguridad+fotoresistencia, los 2 leds de potencia de 2,4v como te he dicho antes, y alimentas 1 convertidor dc-dc de esos que tienes y lo ajustas con salida 4,08v para la dash cam.
No se, es una idea. Ahorras espacio y peso, ganas eficiencia y sigilo (los ventiladores algo de ruido harán).
 
Porque no mejor alimentas todo a 4.08v, colocas los 2 leds ir de potencia en serie que serían 4.8v pero los alimentas con 4.08v es un poco menos de intencidad y un poco menos de calor, modificas los 24 leds de la cámara para que trabajen a 4.08v y no a 12v, así solo necesitas un solo regulador y ganas eficiencia, porque los leds de potencia a 12v con resistencia se convierte en mucha pérdida en calor y lo que buscas es eficiencia y rendimineto.
 
Gracias por las respuestas, con ello me queda un poco mas en claro. Lo que ahora entro en pregunta es que, usare un power bank que tiene de salida 5V / 2.1A maximo (puerto usb) y creo que tiene una capacidad de 20000mAh (72 Wh de la bateria)... El total de los componentes a conectar ya sumando sus miliamperios es de 1300ma.... ¿supongo que por ese lado no tendre problemas?
 
Atrás
Arriba