Duda resistencias SMD

Buenas estoy reparando una placa que lleva las resistencias smd, 101 y claro si que es cierto que habia visto alguna vez que al ir a comprarlas a la tienda fisica las habia de varios tamaños pero nunca he sabido la diferencia, el tema es que necesitaba y las encargue por internet y las que han venido son mucho mas pequeñas y me gustaria saber cual es la diferencia en prestaciones, si la hay o por el contrario solo se diferencian en el tamaño.

Adjunto una foto para que veais la que lleva la placa y la que he recibido.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20151123_155041.jpg
    20151123_155041.jpg
    69.6 KB · Visitas: 13
Mas pequeñas = menos capacidad de disipación de potencia.

Habría que analizar el caso específico para ver si se pueden reemplazar
 
Y como puedo comprobarlo?, en caso de que no me valgan puedo ponerle ceramicas que tengo de 100Ω 1%? ¿como se miden y se calculan esas resistencias? podeis orientarme a algun sitio donde pueda obtener informacion.

Un saludo.



Os dejo aqui una foto, pero si no estoy equivocado son 100Ω 1%
 

Adjuntos

  • IMG_20151125_181803.jpg
    IMG_20151125_181803.jpg
    77.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Y como puedo comprobarlo?, en caso de que no me valgan puedo ponerle ceramicas que tengo de 100Ω 1%? ¿como se miden y se calculan esas resistencias? podeis orientarme a algun sitio donde pueda obtener informacion.

Un saludo.

Os dejo aqui una foto, pero si no estoy equivocado son 100Ω 1%

¿ Por que el reemplazo ?
¿ Se quemaron ?
¿ Se sobre-calentaron ?
¿ Estas copiando el circuito ?
¿ Desaparecieron dentro de un agujero negro ?
 
Y como puedo comprobarlo?, en caso de que no me valgan puedo ponerle ceramicas que tengo de 100Ω 1%? ¿como se miden y se calculan esas resistencias? podeis orientarme a algun sitio donde pueda obtener informacion.

Un saludo.



Os dejo aqui una foto, pero si no estoy equivocado son 100Ω 1%

Hola...Mide la y compara con la tabla y sabrás el tipo de encapsulado que es, etc.
Al sustituirla si la que pones es de mayor disipación, no habría problema
Saludos.

Ric.

Res_SMD_Dimensiones.png
 
¿ Por que el reemplazo ?
¿ Se quemaron ?
¿ Se sobre-calentaron ?
¿ Estas copiando el circuito ?
¿ Desaparecieron dentro de un agujero negro ?

Perdon, no habia dado mucha explicacion por no relaccionarlo, pero expongo el caso completo, estoy reparando una placa de una cafetera quality expreso, la cual tenia un condensador mkp rajado lo que al parecer, hizo que se quemaran estas resistencias, siempre me he limitado a ser poco mas que un cambia piezas, pero hace un tiempo que hay menos trabajo y quiero saber un poco mas y me estoy interesando en averiguar el por que de las cosas, la consulta viene derivada de este hilo que es donde esta el proceso y las imagenes de como va la reparacion de la placa.
Lo mio es la eficiencia energetica y climatizacion, pero la electronica esta cada dia mas estrechamente relaccionada.

Un saludo.
https://www.forosdeelectronica.com/f23/donde-empezar-137663/

Un saludo.
 
Atrás
Arriba