duda sensores 4-20mA

saludos gente , espero me podais ayudar , no pretendo ni que me hagais los deberes ni nada con esto pero acudo aqui como ultima opcion despues de haberme pasado ya horas intentando resolver estos ejercicios , y no hay forma de que lo saque y igual es una tonteria.... , ademas dispongo de las soluciones pero no llego a ello.


  • Un transmisor de nivel es capaz de medir entre 20cm y 300cm., siendo su salida de 4 a 20mA. Determinar el valor de salida cuando el nivel se encuentre en 150cm.

la solucion es : 11,43 mA

yo tenia entendido que para sacar el el valor de salida para esa magnitud se tenia q hacer una regla de 3 o sacando el incremento mA/cm y multiplicando por 150 , pero claro eso seria para el caso de que sea lineal. y ya he probado de mil maneras pero no logro llegar a ese valor o acercarme. tambien me comentaron de hacer 20-4 / 150 * 130 pero tampoco.

espero puedan ayudarme , es una chorrada d problema pero no llego a ello. gracias
 
Hola: Haz: x= ((20-4) x 130/280)+4=7.42+4= 11.42
No hacen falta mas explicaciones. O si?
Saludos.
 
muchas gracias wacalo , pero el +4 ese de donde sale , a q dato se refiere , se refiere a 4mA? el 20-4 esta claro , el 130 son 150-20 y el 280 los 300-20. esque quiero comprenderlo todo bien :) gracias
 
La expresion de la salida es: I = a + b·x y es una expresion lineal, solamente que debido al offset no podes usar regla de tres.
a y b son constantes que podes calcular porque conoces los valores de entrada y salida en dos puntos (queda un sistema de 2x2).

La expresion te va a quedar tipo:
I = Io + (SpanI/SpanX)·(x - Xo)

I = 4 + ((20-4)/(300-20))·(x - 20) = 4 + (x-20)/17.5
I(150cm) = 11.43
 
Atrás
Arriba