Duda servomotor R88M con arduino

Hola a todos!

Me encuentro realizando el proyecto fin de carrera y uno de los componentes del proyecto es el servomotor R88M-UE40030V. Si alguno conoce por encima esta familia de motores sabrá que su funcionamiento va ligado a un servodriver, este motor en concreto al servodriver R88D-UEP12V, que se encarga de su alimentación y control. Mi objetivo es sustituir el control que realiza el servodriver sobre el motor por una tarjeta de arduino. La idea es estandarizar estos servodrivers (ya que prácticamente cada motor tiene el suyo propio) y conseguir controlar cualquier tipo de estos motores tan sólo variando algunas líneas de código en arduino y así adecuarlo a cada tipo de motor.

Pues bien, el problema surge de las hojas de especificaciones de estos motores. Se conoce que durante años estos servomotores y sus correspondientes servodrivers han estado tan "ligados" que es prácticamente imposible encontrar información una vez que separamos un componente del otro. Me explico, si tan sólo disponemos del motor, nos encontramos con 4 salidas (fases u, v, w y tierra) que no sabemos muy bien qué hacer con ellas. En los manuales de instrucciones estas salidas se conectan a cuatro entradas del servodriver y se acabó la explicación de por qué ésto es así.
Pero si queremos como es mi caso alimentar el motor mandando una señal controlada por arduino sin pasar por el driver no te dice en ningún momento de qué tipo es esta señal que habría que introducir (ac, dc, tren de pulsos...)

Igual es una pregunta un poco idiota, pero por más información que busco soy incapaz de saber que tipo de señal de entrada usan estos servomotores. Primero porque los manuales de instrucciones lo conectan todo al servodriver y ya no te explican más, y segundo porque buscando información en internet acerca de servomotores no salen más que manuales sobre estos motorcillos de 3 entradas (V, GND y pulso) que tanto se han puesto de moda en robótica y modelismo, pero que de poco me sirve a mí. Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho.
 
Atrás
Arriba