Duda Sistema trifasico

Hola, tengo que hacer el siguiente ejercico de trifasica:

http://www.imaxenes.com/imagen/sin_t_tulo_11rx38et.jpg.html
sin_t_tulo_11rx38et.jpg.html


Sabiendo los datos de Wc y Wd por el meto Aron puedo sacar:
Potencia total: Wc + Wd =7935√3 W
Carga Reactiva total: √3 (Wc - Wd) = 23805 VAR
Angulo total: 60º

Pero que datos puedo sacar de la ZΔ sabiendo que Wb=2Wa????
Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    92.4 KB · Visitas: 30
Macho....todo muy lindo pero a tu planteo le falta lo fundamental............Cual es la pregunta ???:D:D:D:D





es esta ???
Pero que datos puedo sacar de la ZΔ sabiendo que Wb=2Wa????
 
Tengo que sacar las potencias totales y parciales del conjunto y las lecturas de Wb y Wa

Se supone que sabiendo que Wb=2Wa saco algun dato (el angulo de ZΔ creo que deberia salir) pero no tengo ni idea de como aprobechar ese dato que me dan
 
Hola!!!

Aprovecho de devolver una consulta:

¿a qué le llaman "divisiones"? o ¿a qué se aplica? Eso no lo entiendo.
gracias.

Ahora, según mis conocimientos, y por lo que entiendo de los wattímetros, al mencionar que WB=2WA, significa que la corriente I'3=2*I'2, ¿o me equivoco?

PD: según el enunciado, la carga del lado izquierdo (capacitiva) ¿se encuentra desconectada?
 
Las corrientes I1 I2 e I3 son iguales, es decir 23A pero desfasadas 120º entre sí, lo que desconozco es que grado tiene cada una de ellas.

Y la carga de la izquierda del todo son condensadores para mejorar el cosφ y reducir el coeficiente de recargo

Pues nada sigo con la duda y sin saber como resolver.

Vuelvo a lanzar la pregunta: que datos puedo sacar sabiendo que Wb=2Wa??
 
WB=2WA, significa que la corriente I'3=2*I'2
¿Y por qué estás tan seguro que las corrientes I1 I2 I3 son iguales?
En ninguna parte mencionan que las cargas están balanceadas.
Lo que sí dice el enunciado, es que el sistema (de alimentación) está balanceado.

¿Entonces las divisiones se refieren a la lectura de la aguja del amperímetro análogo?

Saludos, gracias.
 
Última edición:
El método Aron sirve para calcular la potencia activa en un sistema trifásico equilibrado o no... ten en cuenta que el método Aron sólo lo puedes utilizar con los dos watímetros principales (los de la izquierda).. y podrás calcular la potencia activa total... obteniendo intensidades de linea y cosfi...
Pero los dos watimetros de las derecha no están conectados para poder aplicar el método Aron,, por eso te da el dato Wb=2Wa y además te da el dato de la intensidad de línea con el amperímetro...
así que tendrás que relacionar las lecturas de los watímetros con la potencia de línea obtenida de las lecturas de los amperímetros...

piénsalo un poco haber si te sale...

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba