Duda sobre alimentación de cámara fotográfica electrónica

Hola, amigos:



Tengo una cámara fotográfica Cannon que funciona con pilas recargables de níquel metal ( 1,2 volt, 1,4 completamente cargadas), y que también pueden ir con pilas AAA de 1,5 volts. Lleva dos pilas en serie, con lo que si son de níquel metal puede llegar a los 2,8 v y si son AAA a los 3v.



Como tenía varias pilas de 1,5v de las más grandes, las LR20 33/62, y cargadas, al menos eso indica mi tester, me hice un compartimento exterior suponiendo que tendría mucho más amperaje que las de níquel metal o las AAA. No obstante, aunque incluso superan los 3 voltios en algunas décimas, la cámara no se enciende. He probado con AAA nuevas y sí se enciende, pero con las grandotas, aunque, como decía, superan los 3voltios, no se enciende.



He probado con las de litio (3,7v) y funciona, pero las de litio, cuando están cargadas al máximo, llegan a los 4,3 volt. Por lo que he puesto un diodo en el positivo para rebajar algunas décimas de voltaje. En un caso, la batería daba 3,9v, que con el diodo, rebajaba a 3,6v. Al principio, he puesto dos diodos en serie para rebajar algo más, ya que no sé qué margen de voltaje tiene la electrónica interna de la cámara, y me he imaginado que lo más correcto sería conseguir el voltaje más cercano a los 3 voltios. No obstante, no me ha funcionado ni con uno ni con dos diodos con los que conseguía rebajar a los 3,2, 3,4 o 3,6v.



Para mí, es un misterio, ya que funciona correctamente con menos de 3v cuando le pongo las de níquel metal, que cargadas al máximo, dan unos 2,8v y, sin embargo, no funciona con los 3v de las pilas alcalinas que superan los 3v ni con las de litios que también los supera en más décimas.



Con las de litio funciona perfectamente, pero no sé hasta qué punto puedo dañar la electrónica dándole 1v más de los 3, puesto que las de litio llegan a los 4,2 cuando están completamente cargadas. ¿Hay algún peligro al darle 3,7 o 4,2 voltios a una electrónica que funciona con 3v?
 
No dices nada para poder ayudarte, solamente que has echo un compartimiento externo, pero..., ¿Como lo has conectado a la cámara?
De aquí no podemos ver nada, por lo que fotos serán bienvenidas, esquemas del coneccionado también
 
Me sorprendes con ese comentario. No sé que necesitas saber más. Si te digo que la cámara funciona con las pilas de níquel metal, que van a 1,2 voltios y a 1,4 cuando están completamente cargadas, supongo que no me preguntarás cómo están conectadas, puesto que si funciona la cámara es que la conexión es correcta. Si sustituyo las pilas de NiMetal, por las otras, aunque sea en un compartimento externo, pero salen dos cables -positivo y negativo- que van a las conexiones de la cámara, sólo podría suceder que me equivocara de polaridad, cosa que no sucede, ya que cuando pongo las pilas de litio funcionan, además de haberme asegurado de que están bien.

Que haya hecho una batería externa, no cambia nada, ni tiene por qué ser diferente. Lo importante es saber si dicha cámara puede estropearse por ponerle baterías de litio que van a 4voltios cuando están completamente cargadas, pero que la cámara, en principio, va a 3 voltios.
 
¿Entonces si todo funciona que es lo que haces preguntando aquí?
Como tenía varias pilas de 1,5v de las más grandes, las LR20 33/62, y cargadas, al menos eso indica mi tester, me hice un compartimento exterior suponiendo que tendría mucho más amperaje que las de níquel metal o las AAA. No obstante, aunque incluso superan los 3 voltios en algunas décimas, la cámara no se enciende. He probado con AAA nuevas y sí se enciende, pero con las grandotas, aunque, como decía, superan los 3voltios, no se enciende.
Explica lo resaltado, dice o no dice que con las externas no funciona?
Regla general si dice 3V, solo pon 3V.
En el manual de usuario dice que tipo de pilas o Baterias puede, llevar, entonces es muy simple no pongas ninguna pila que no este en el manual, si quieres conservar la integridad de tu aparato
 
Última edición:
En ningún momento he dicho que todo funciona, sino al revés. He dicho que con unas pilas funciona y con otras no. No tengo manual de instrucciones y no puedo saber qué tipo de pilas lleva. Lo único que sé, es que lleva un jack hembra que se supone que es para enchufar un cargador. Eso sí, al lado de esa entrada de cargador pone 3,15 v. Se supone que el cargador es para las pilas de níquel metal.

En cuanto a las pilas externas, no funciona si pongo las grandes, pero sí funcionan con la de litio que tambien la conecto desde el exterior.

Por cierto, como tú dices, sería interesante poner algunas fotos. ¿Me podrías indicar cómo publicarlas en el foro? Gracias por adelantado;)

Un saludo.
Otra duda: Tengo otra cámara fotográfica que esa sí va con batería de litio, pero no tengo dicha pila. Como tengo muchas de litio quiero conectar alguna de ellas a la cámara, pero no sé cuál es el negativo y positivo en la cámara, ya que no lo pone. Tengo el cincuenta por cien de posibilidades de acertar a la primera. ¿Qué riesgo supone conectar al revés la polaridad aunque sólo sea por un momento?

¿Hay alguna manera de saber cuál es el positivo y el negativo antes de conectar una batería?¿Puede que esté protegido contra la posibilidad de que se conecte de forma errónea?
 
Última edición:
Intentaré enviar fotos.

He hecho una pieza de madera con dos contactos. Dicha pieza la he hecho a medida aproximada del compartimento donde van las pilas. Dichos contactos terminan con un jack macho que, a su vez, se conecta con la batería de litio que también tiene un jack hembra.
¡Eureka, funcionó!

Gracias, Fogonazo


¿Cómo podría saber con seguridad si esta cámara puede ir con 4 voltios de la batería de litio? Sería una enorme comodidad para mí poder utilizar dichas baterías, ya que tengo muchas de ellas y las cargo con mucha facilidad. Es más, el compartimento de madera que he hecho, tiene una capacidad para cuatro pilas de litio 18650 que me darían una duración enorme sin tener que cambiar las pilas o recargarlas.

Mi intención es aprovechar la cámara de video para ponerla en mi auto como cámara de grabación de todo lo que va sucediendo mientras conduzco. Pero tengo otra duda: no sé si esa cámara tiene un tiempo limitado de grabación, o si graba todo el tiempo mientras no se la pare.
 

Adjuntos

  • P1040001.JPG
    P1040001.JPG
    340.3 KB · Visitas: 12
  • P1040002.JPG
    P1040002.JPG
    333 KB · Visitas: 12
  • P1040003.JPG
    P1040003.JPG
    315 KB · Visitas: 12
Última edición:
Medí las LR20 33/62 bajo carga ;)


Ya lo hice. Algunas sobrepasan en centésimas los 1,5v. Otras están muy cerca del 1,5. Dos en serie dan de 2,8 a 3, 4. Por lo tanto superan los 3v que es lo que pide la cámara, pero o bien no se enciende, o bien sale un aviso en pantalla que dice: "Cambie las pilas"

He puesto dos diodos en serie para rebajar la batería de litio, pero tampoco funciona aunque me acerque a los 3 voltios.
 
Bajo carga es por ejemplo encendiendo una lamparita-foco que consuma unos dos Amperes

Por ejemplo con resistencia de 1 Ohm que le hará circular 1,5A , medirle el voltaje
 
Me paso en mi caso, desarme una bateria de notebook y por dentro son varias pilas en serie, me paso que eran de 6v cada una y las puse a cargar y me marcaba buena carga, pero al estar agotadas no retienen la carga, el tester no consume casi nada por eso te marca bien la medida, pero al momento de ponerle una carga estas caen como tren en barranco, tendrías que medir con un amperimetro que corriente te da, saludos.
 
Atrás
Arriba