duda sobre amplificador portatil dde 200w

Hola:
Soy un artista callejero me dedico al circo pero también soy aficionado a la electrónica.
Me voy de viaje en el verano, por tanto estoy fabricando un sistema de amplificación para mi show,
Somos 2 payasos usamos micrófonos inalámbricos, y música envasada, además de una trompeta y una guitarra.
Me decidí hacer un amplificador recargable, con una batería sellada de 40A. El amplificador es de 200W rms, consume
alrededor de 4,3A en su máxima potencia, es Clase A-D (el de construya su rockola), además le hare una mesa de sonido
con sus respectivas entradas, y un sistema de carga.
Yo más que un sabio en los circuitos copio, pego y ajusto circuitos hechos ya en la red. Por tanto mis conocimientos derrepente cojean un poco.
Necesito entender algo que creo fundamental, en este caso debo cuidar la carga de la batería mis dudas van por el consumo:
1 ¿Uso un inversor de 12 a 45v o puede ser uno de 12v a 220 y después un trasformador, eso consume más o lo mismo? (tengo un inversor chino de 12 a 220V x 500W)
2 ¿Si llego a hacer un transformador, y uso 12v en 4A y en otra cosa uso 9 en 500µA hago dos devanados o uso un regulador de voltaje, este ultimo consume más?
3 ¿Si le pongo 4A a un aparato que consume 500µA no representa un peligro?
4 ¿200W sera mucho para un show callejero, estamos hablando de un show de plaza al aire libre?
5 ¿Aproximadamente cuanto durara la autonomía de este, como hago ese cálculo?
Mis dudas van por ese camino del consumo alguien sabe de algún texto que me lo deje claro?? o que me pueda explicar mis dudas...
Gracias y me avisan para algún cumpleaños o fiesta jajajaj si es que ando por sus países...:LOL:
[/COLOR]
Saludos!! Nicolás.
 
Última edición:
Saludos compañero

Por propia experiencia, te comento que potencia y portabilidad no se llevan bien, en tu caso es algo fundamental, pues dependes directamente de una bateria y aunque al principio 40Ah parecieran suficiente, recuerda que los amplificadores clase ab tienen un rendimiento, que en un buen diseño es del 60% lo demas se desperdicia en calor.

1 ¿Uso un inversor de 12 a 45v o puede ser uno de 12v a 220 y después un trasformador, eso consume más o lo mismo? (tengo un inversor chino de 12 a 220V x 500W)

El utilizar un inversor de +-45v seria lo mas adecuado, ya que el que tienes de 12v a 220v tendrias que utilizar el transformador y el rectificador, con el consumo extra de amperes que estos van a generar (no tendria caso elevar 12v a 220 y volver a bajar la tension a +-45v)


2 ¿Si llego a hacer un transformador, y uso 12v en 4A y en otra cosa uso 9 en 500µA hago dos devanados o uso un regulador de voltaje, este ultimo consume más?

Si necesitas diferentes voltajes, con buena regulacion (etapa de potencia y preamplificadores, a partir de baterias) lo ideal seria esto del compañero mnicolau.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-dc-dc-pcb-29414/


3 ¿Si le pongo 4A a un aparato que consume 500µA no representa un peligro?

Si respetas el voltaje requerido por dicho aparato, no importa si le colocas mayor corriente, ya que el aparato va a tomar sólo la que necesita para funcionar.


4 ¿200W sera mucho para un show callejero, estamos hablando de un show de plaza al aire libre?

En la escuela de mis hijas todos los dias se utiliza un modesto amplificador de 100+100w con un par de parlantes de 12" como este y es suficiente hasta para eventos (pastorelas en navidad, dia de las madres etc.)

m-1221998136-01.jpg



5 ¿Aproximadamente cuanto durara la autonomía de este, como hago ese cálculo?
Mis dudas van por ese camino del consumo alguien sabe de algún texto que me lo deje claro?? o que me pueda explicar mis dudas...

El compañero fogonazo te va despejar las dudas mas importantes sobre el consumo de tu amplificador de 200w.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Saludos desde Puebla México. :cool:
 
como por dar un consejo, si es portabilidad lo que buscas y rendimiento sobre todo creeria que lo mas conveniente seria hacer una smps, que convierta de los 12v a la tension que necesite tu ampli, generalmente 50+50 v, hay varias aca muy buenas como la de luciperro, en convinacion con el ampli de ejtagle que te entra en una plaquetilla de 10cm x 5cm, (nada) y el sonido es genial 200watt rms, es por lo menos lo que hice yo y lo arme, en mi caso para audiocar...pero creo que servira para tus necesidades, cualquier cosa, ahi en mis mensajes encontraras fotos y mas por si te decides a hacer la fuente inversora o el ampli clase d... saudos
 
El mayor rendimiento lo obtendrás con una SMPS alimentando el amplificador clase D de Ejtagle que ya está super-probado que funciona muy bien !

Y un parlante con el mayor rendimiento posible (son más caros) eso va medido en dB y de supòngamos 85 db a 110 db hay una diferencia de volumen INFERNAL , si mal no recuerdo es el doble de volumen cada 3 db , con la misma potencia del amplificador.

Saludos !
 
Última edición:
Hola, no hay que olvidarse que es Public-adress y no pensar en mucha calidad. Nada de perder potencia en Woofer , habria que usar solamente rango extendido y elevar las cajas a la altura de la cabeza del publico. Poner trípodes a 2 metros para que llegue el sonido sin obstrucciones. Bocinas para el rango medio que tienen 50% de eficiencia contra un 20 o 25 % de un parlante clásico.
Saludos.
 
Atrás
Arriba