Duda sobre Arduino + pwm y filtro pasa bajos

5kHz es una frecuencia muy baja para una portadora, pero bue.

Buscá circuitos simples sintonizados, vas a necesitar un circuito tanque L-C a la salida.
 
Probá con el sugerido en la página del DDS

dds_lowpass1251-360x89.jpg
 
mi portadora no seria de 32khz? la frecuencia del pwm?, gracias SURbyte
, lo estoy simulando ahora y me da una tension pico a pico de 2.28v aprox.



segun veo la frecuencia de resonancia de este filtro es de 12.5 khz, para que el circuito este en resonancia bastaria con cambiar la frecuencia en el programa no?
 
Última edición:
La señal resultante será una senoidal de 5kHz, después tenés las armónicas del PWM y a partir de 640kHz el comienzo de aliasing debido al muestreo.

Después tenés la diferencia entre un filtro pasa bajos y un circuito tanque pasa banda, por lo que te entendrí vos estás buscando lo último para usarlo con una antena.
 
bien, creo que ya esta, puedo variar los valores de L y C a mi antojo y siempre doy con la frecuencia de resonancia de 5khz (previo calculo por supuesto), y la amplitud de la señal de salida es de unos 4,5vpp...
muchas gracias cosmefulanito04.

por que no funcionaba con un pasa bajos? que es lo que ignoraba?
 

Adjuntos

  • op.jpg
    op.jpg
    107.4 KB · Visitas: 7
El pasa bajos lo tenés que tirar un poco más arriba.

Una cosa, si vos pensás transmitir con una antena esa portadora, vas a tener dos problemas:

1- Falta potencia.
2- La antena deberá ser bastante larga para 5kHz.

De 1, sin dudas vas a tener que poner un transistor, algo como esto:

amplifier18.gif


Lo ideal es implementar un clase C para tener más eficiencia como figra arriba.

Incluso podés agregar la antena en paralelo con el tanque, teniendo en cuenta la reducción del Q.
 
eso seria para amplificar la senoidal directamente o la señal pwm?

Directamente colgás la salida del uC a la base y luego el tanque en colector filtra el resto, quedándose solo con la portadora.

Incluso, en la base se puede agregar con una resistencia en serie como ya pusiste, un tanque R-C o un L-C para mejorar la selectividad del simple sintonizado.
 
seria algo asi? o estoy cometiendo una barbaridad? :LOL: por que se se deforma algo la señal.:confused:



creo que ya voy entendiendo, si el esquema que monte esta bien hay que hacer los ajustes correspondientes con la resistencia de base del transistor no?
 

Adjuntos

  • op.jpg
    op.jpg
    112.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba