Duda sobre cálculo de cable para 2 metros.

Hola, hace tiempo que no hago el cálculo para el cable de 2 metros y no encuentro los apuntes.

Lo que necesito saber es lo siguiente: La longitud del cable RG58 o RG213 para la frecuencia de 146 MHZ. Desde la antena a la base tengo una distancia de 10 metros.

Agradecería alguna respuesta que me ayude y un poco de teoría sobre el cálculo.
 
Como la velocidad de propagación de cada cable es ligeramente diferente, dependiendo de la tecnología empleada y del fabricante, lo ideal es determinar uno mismo la longitud ¿Cómo se hace?: A la salida del transmisor, o de un excitador, con unos 2 a 20 vatios, se conecta un cable de cualquier longitud y al final se coloca un wattímetro y su carga fantasma. Si no tienes wattímetro el medidor de ROE en "directa" irá bien. En cualquier punto intermedio pelas un trocito de ese cable sin cortarlo y dejas la malla a la vista. Separas o cortas un trozo de la malla hasta dejar expuesto el conductor central . Allí sueldas el conductor central del cable cuya velocidad de propagación, o cuyo 1/4 de onda "efectivo" deseas medir deseas medir. Calcula de antemano 1/4 de onda, a partir de una Vp. de digamos 0,85 (En todos los coaxiales es menor, desde 0,84 a 0,62 aproximadamente. Luego vas cortando de a 1 cm. por vez el extremo opuesto. Cuando se aproxime al 1/4 de onda eléctrico, verás que el wattímetro va bajando su lectura, siendo cero cuando llegues al valor exacto. Esto mismo lo puedes hacer usando un conector "T" coaxil, en vez de pelar el cable original, pero no es tan exacto aunque sí mucho más cómodo. Pero en este último caso es preferible que partas de 3/4 de onda en vez de 1/4 para disminuir el error. El largo se calcula junto con el del conector, como si fuera parte del cable.
 
Se estan confundiendo! el rg 213 o 58 es 50ohms, asi que cualquier logitud le va bien! es como si "subiera el transmisor hasta la antena", se corta a longitudes de 1/2 para hacer lo contrario, repetir la impedancia de la carga, es decir "traer la antena hasta el transmisor" esto ultimo es valido para CUALQUIER impedancia caracteristica del coaxial o lineas paralelas , pero en el de 50ohms es al cuete hacer esto...
Saludos!
 
Atrás
Arriba