Duda sobre cable de alimentacion

Buenas tardes a todos,me acabo de registrar y asi que no se si lograre publicar esto,espero que si!jeje.
Pues mi duda es la siguiente,rescate de una casa vieja una mesa de mezclas de la marca GMR,el modelo es el PM 6.2,pero no encuentro por ningun lado el cable de alimentación.Y ahi esta el problema,la he desmontado toda para limpiarla y mirar si aun funciona,pero no puedo hacerlo porque no puedo conectarla a la red.
La conexion del cable de alimentacion tiene 5 agujeritos,que son alargados y cada uno en una posicion diferente,por detras estan las 5 patas para los cablecitos pero solo estan conectados tres,por lo que solo se usan tres de los 5 agujeritos.Ahi va la duda,dos son de color azul y el tercero es negro...si la mesa va a 220V porque lleva 3 cables?uno sera el de tierra?si es la tierra...sera el negro?quiero soldarle un cable de alimentacion directamente a las patillas pero no estoy seguro de que es cada cablecito.os dejo unas fotitos de mi problema ,a ver si me podeis ayudar...
Muchas gracias de antemano!!!!
 

Adjuntos

  • DSC_0539.jpg
    DSC_0539.jpg
    322.9 KB · Visitas: 24
  • DSC_0540.jpg
    DSC_0540.jpg
    285.1 KB · Visitas: 19
Los 2 azules desde mi punto de vista es fase y neutro, y el negro es tierra
 
¿ Porqué no te fijás adonde van esos cables? Deben ir a un trafo. Y allí te darás cuenta para que son. Esa ficha es una ficha Din de 270 grados de 6 patas sin pata central, para que busques el macho. Nunca la usé para alimentación por la cercanía de sus patas y el peligro de cortocircuitos.
 
Bueas noches.

No creo que ningún fabricante se atreva a poner un conector DIN para conectar un equipo a 220VAC o a 120VAC ya que ninguna norma de seguridad lo permite.
Lo más seguro que ahí se conecta un transformador de baja tensión de "X 0 X" VAC, las X será seguramente 9VAC o 12VAC., de esta forma, el fabricante se asegura minimizar el ruido de alterna en el Mixer.
Antes de conectar cualquier cosa en esa toma hay que deducir la tensión necesaria, esto se pude deducir por los Condensados Electrolíticos que se ven en la foto también se puede deducir buscando si hay algún Regulador o Diodo Zener, ello permitiría sacar alguna conclusión.
Si es posible, sería interesante publicar varias fotos de la zona por donde entran los cables.

Sal U2
 
Última edición:
coincido con miguelus, yo no lo conectaria a 110 o 220, segui los cables , si uno es tierra deberia estar conectado a chasis,busca los electoliticos , pero igual debe ser de baja tension.
desarma un poco y subi alguna foto mas, y queda funcionando:)
 
normalmente las mesas de mezclas traen el transformador o adaptador aparte,dentro de la mesa debe de haber un circuito que transforma la tension ac a dc(15v o 12v simetricos,ya segun modelo).
Como ya te han dicho miguelus y solaris8(yo tambien coincido con ellos)sigue los cables a ver si llega hasta algun regulador,zener,condensador,etc.. que te indique con que tension se alimenta, y sube fotos para que te puedan ayudar mejor, y ni se te ocurra conectarla a 220v
 
Buenas tardes a todos,me acabo de registrar y asi que no se si lograre publicar esto,espero que si!jeje.
Pues mi duda es la siguiente,rescate de una casa vieja una mesa de mezclas de la marca GMR,el modelo es el PM 6.2,pero no encuentro por ningun lado el cable de alimentación.Y ahi esta el problema,la he desmontado toda para limpiarla y mirar si aun funciona,pero no puedo hacerlo porque no puedo conectarla a la red.
La conexion del cable de alimentacion tiene 5 agujeritos,que son alargados y cada uno en una posicion diferente,por detras estan las 5 patas para los cablecitos pero solo estan conectados tres,por lo que solo se usan tres de los 5 agujeritos.Ahi va la duda,dos son de color azul y el tercero es negro...si la mesa va a 220V porque lleva 3 cables?uno sera el de tierra?si es la tierra...sera el negro?quiero soldarle un cable de alimentacion directamente a las patillas pero no estoy seguro de que es cada cablecito.os dejo unas fotitos de mi problema ,a ver si me podeis ayudar...
Muchas gracias de antemano!!!!
ni se te ocurra conectarlo a la red , esa mesa tiene un trnsformador externo para evitar ruidos del transformador , dentro esta el resto de la fuente de aliemntacion , rectificador ,filtrado y regulacion si no mal recuerdo , ese transformador es de 18 -0-18 voltios ac , si conectas la mesa directamente a la red la averiaras , tengo varias mesas similares , procura buscar el transformador , o al menos informate antes de hacer nada , saludos
 
Atrás
Arriba