Duda sobre cargador generico de ipad ¿donde encuentro un cruce por cero?

Hola !
Me gustaría saber si me podrían dar algún TIP o enlace para poder entender el funcionamiento del circuito de este cargador de ipad genérico (esos cuadraditos blancos chinos) , anexo el circuito para que le den un vistazo, lo que pasa es que necesito una fuente de 3.3v o 5v lo mas pequeña ,con un mini-trafo, barata y practica para armar un mini-dimmer , pero me gustaría que fuese con este cargador de ipod ya que me da directamente los 5.1v que necesito para alimentar un pic y un fototriac pero lo único que me falta es encontrar un sitio del circuito donde pueda encontrar corriente alterna y asi tener el cruce por cero pero ... no entiendo bien como es que con tan pocas piezas y tamaño este cargador me da 5v /1A , lo que mas me confunde es el optoacoplador y los transistores directamente conectados ala CA , yo solo he armado la típica fuente sencilla con un trafo de 12v, puente de diodos, filtros y regulador de tensión pero esta fuente no entiendo como funciona, ojala me puedan ayudar a entender esta mini maravilla, saludos.

jXErY4.png


(PD: yo se que el minidimmer se puede hacer sin trafo, con una fuente hecha con un filtro y una resistencia pero para este proyecto lo quiero hacer con este minicargador de ipod por que no quiero tener problemas para encontrar la fase y el neutro, mi intención es armar un minidimmer con este cargador como fuente de 5v y conectado, en algún lado, un transistor que me detecte el cruce por cero conectado al pic y a su vez que controle un fototriac, todo totalmente aislado y sin problemas para encontrar la fase ¬¬ ) ...
 
Hola, bueno no puedo apreciar completamente el diagrama, pero es una fuente conmutada.
Por cierto, para detectar el cruce por cero, deberás tomarla desde la entrada AC, con sus respectivos divisores resistivos y demás. Vale decir que a la fuente no le tienes que tocar nada.
 
perdon puse mal la imagen :LOL: jijiji , aver si asi se ve mejor, sino aqui esta el enlace

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/539/jXErY4.png

y lo de tomar el cruce desde la entrada de CA , como sugieres ¿con una resistencia y un optocoplador? es que ya habia intentado esto pero note que la resistencia se calento demasiado , siento que no soporto tanta potencia , yo para solucionar esto tomaba la salida de CA del secundario del trafo , pero aqui no se porque tiene tantas conexiones el trafo , gracias por responder y avisar del fallo con mi imagen saludos
 
Bien, veamos, puede ser irrelevante el comentario pero, de donde has sacado el circuito de esa fuente ?
Pues C2, está muy mal conectado y Q2 no tiene referencia a GND, siendo el conmutador.
Bueno, como estamos hablando de una fuente conmutada, el cruce por cero es totalmente independiente del cruce por cero de la tensión de red. Te recomiendo que te integres sobre fuentes SMPS. Te será realmente útil.
 
Atrás
Arriba