Duda sobre cargador para atornillador con nueva bateria de litio

Hola a todos,
Acabo de ponerle una batería de litio de 3,7V y 5Ah a mi viejo atornillador eléctrico de 3,6V (Black & Decker KC9039) que llevaba unas de 2A de NiMh. La cuestión es que este modelo con la batería vieja tenía un tiempo de carga de 12h.
Mi duda surge sobre el cargador y tiempo de carga de la nueva batería de litio.
Las características del cargador original son estas:
SEC: 5,2V - 115-215mA PRL: 230V - 50Hz
Deseaba saber qué tipo de cargador necesitaría ya que con el original imagino que le costaría 24h o más ya que tiene más del doble de amperios la nueva batería de litio. ¿Valdría por ejemplo un cargador de 5V y que cargue a 2Ah? Obviamente lo de ponerle este tipo de baterías además de otras cosas es por una carga mucho más rápida que con sus baterías originales. Como ya intuiréis no estoy muy puesto en estos temas.
Muchas gracias y un saludo
 
LA forma de cargar una batería de Li no es igual a la de NiMh por lo que el cargador no te sirve.

Debes comprar un cargador apto para cargar una única celda de Li y la intensidad de carga/descarga que acepte sera de acuerdo a lo que estipula el fabricante de la misma...hay algunas de 6C(se usan en aeromodelismo) de carga por lo que en poco mas de 10 minutos la tiene a pleno.

Saludos.

Ric.
 
Muchas gracias por contestar ricbevi.
Voy a intentar aclarar un poco lo que hice por si no lo explique cómo debía. Adjunto 2 fotos, una con las tres pilas recargables (baterías) que llevaba el aparato originalmente que son las de NiMh de 1,2v cada una, y otra foto con la que le he puesto ahora. La de la foto de la pila azul (también recargable cosa que no mencioné en el enunciado, sorry fallo mío) es una batería de litio, la que le puesto ahora.
Dicho lo cual la nueva batería recargable de litio la cargué 2h con el cargador original que lleva un conector macho de 5,5mm si no recuerdo mal y carga perfectamente. Lo que desconozco es las horas que necesita estar cargando con este cargador. ¿Le puedo poner un cargador de 2Ah y 5V o quemaría la batería? Eso es lo que no sé. Desconozco los tiempos de carga, el tipo de cargador necesario y el amperaje necesario para hacer una carga normal o más o menos rápida de la batería de litio que le he puesto ahora. Espero haberme explicado mejor ahora.
Saludos y espero que alguien me sepa resolver esta duda.1-pila-ultrafire-3,7v-5000mah-18650-recargable-li-ion-nueva-D_NQ_NP_9884-MCO20022340568_122013-F.jpgbateria-3-6v-1ah-de-black-decker-kc9039-y-kc9036.jpg
 
Los cargadores no son de Ah, son de A.
Busca un circuito de control de carga y de descarga que hay muchos y muy baratos, se lo pones y listo.
Las baterías de litio son especialmente sensibles a las sobrecargas y las sobredescargas. Es un tema muchas veces tratado en el foro.
 
Siento no haber respondido antes pero ando muy liado. Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
Me habéis aclarado algunas dudas que tenía.
Solo comentar que por su puesto que agradezco el tiempo de cualquiera que se molesta en contestar y ayudar cuando álguien solicita consejo como ha sido mi caso.
Un saludo
 
La de más capacidad de carga , de verdad, creo que son 3700mAh, si pone más es que es mentira y ya que se ponen a mentir, se ponen. Seguramente será de poco más de 1000mAh
 
La batería que le puse la compré en ebay a una tienda en España (no es esa azul, solo la puse a modo de ejemplo) pero no sé lo durará por lo que comentáis. Ya veremos...
Un saludo
 
Atrás
Arriba