Duda sobre conexiones de reguladores de tension.

Hola a todos.
Tengo una duda sobre el diseño de un cargador de baterias hecho con el regulador TS 7805.

Un amigo ha realizado un cargador a partir de un esquema que vio una vez, y ha hecho otro a imagen y semejanza segun recuerda como eran las conexiones.

La cosa es que ha empleado dos reguladores conectados en serie, aunque uno de ellos (el segundo) tiene la entrada al aire (que me ha extrañado) y lo otra conexion que me causa dudas, es que la salida del primero la ha unido a salida del segundo.

En mis escasos conocimientos de electronica, tengo entendido que NUNCA deben unirse dos salidas, ya que produciría un cortocircuito.

Lo curioso es que el dispositivo funciona y carga dispositivos como reproductores MP3 o GPS´s.

Yo le he dicho que no deberia de unir las dos salidas por la posibilidad que he mencionado antes, pero creo que funciona porque uno, al tener la entrada al aire, no esta haciendo nada.

El piensa que no pasa nada por tener las dos salidas unidas.
Asi que para salir de dudas hemos simulado el circuito en el simulador proteus tal como lo tiene montado realmente, y funciona.

Pero para demostrarle que no deberia tener unidas las dos salidas porque se produciria un cortocircuito, en el simulador alimentamos el segundo (que tenia la patilla al aire) y la salida del primero unida a la salida del segundo y este a su vez al positivo del cargador.
La cosa es que en el simulador funciona, cuando segun creo deberia de hacer un corto.

Alguien podria explicarme porque no se produce el corto?
 
Aunque es un poco difícil de entender lo que quieres decir, te contesto con una pregunta.

Una batería, no es una fuente de tensión?
Al conectar el cargador a la batería, no lo "pondrías en corto", como escribes?

Un cargador está diseñado especialmente para ser "puesto en corto" con otra fuente de tensión (la batería).
 
Siento no haberme explicado suficientemente claro.
Lo preguntaré de otra manera.
¿Qué sucedería si uniese dos salidad de dos reguladores de tension?
Gracias por adelantado.
 
No tiene una repuesta simple.

Si los reguladores tienen capacidades de current sharing, se puede realizar.
Si los reguladores tienen protecciones de cortocircuito a la salida, no pasaría nada porque la protección de uno de ellos entraría a funcionar.
Si no se tratara de reguladores, sino de cargadores, en algunos casos se puede realizar porque algunos tipos de cargadores sensan la tensión de salida y adaptan su salida de tensión a un valor próximo a la tensión sensada.
Etc.

Por definición, no se puede poner dos fuentes de tensión en paralelo. Pero los reguladores, no son fuentes ideales de tensión.
 
Atrás
Arriba