Duda sobre configuracion de diodos en salidas de potencia

Hola , resulta que tengo 2 transistores que los quiero usar como switch . tengo el TIP35c ... y el irf540 .... ambos quiero ocuparlos con la misma finalidad .. eh visto que le ponen un diodo de proteccion entre colector y emisor ...... quisiera que me ayudaran a que diodo tengo que colocarle , un diodo zener o un diodo normal como el 4007 ... el tip35c es de 100v y 25 A
el irf540 es de 100v y 28 A . tengo diodos zener de 150 volt ... segun lo que tengo entendido lo usan para proteger el transistor por voltajes parasitos que pudieran superar el voltaje que aguanta el transistor .... .... espero me puedan ayudar (el irf540 ya tiene diodo en su interior pero me gustaria ponerle otro mas para protegerlo mas aun )

Ojala me puedan ayudar y orientar un poco de como funciona ese diodo para sabber que diodo poner en diferentes tipos de transistores cuando necesite hacer este tipo de experimentos.. saludos
 
Hola a todos

veran mi duda es esta configuracion que he visto vastante seguido en esquemas de controladores de motores y señales de potencia:

mwqtn4.png


me refiro a los pares de diodos que estan con un extremo a la fuente y el otro a la carga como el D1 y D3 o el par D2 y D4
.
Tengo la idea que se puede tratar de algun tipo de proteccion a la corriente inversa del motor, sin embargo esta misma configuracion la he encontrado en en entradas digitales a sistemas y tambien en entradas analigicas :confused: y no me explico para que podria servir ahi, como por ejemplo en la entrada de los controles de NES a la consola:

2wqs9dh.png


como pueden ver tambien estan presente en cada linea de señal logica que llega del conector e incluso estan en un empaquetado :eek: asi que me imagino que debe de ser algo comun.

Otro lugar donde he visto diodos conectados de esta forma es en las entradas de convertidores ADC.

Podrian explicarme alguien que hace esta configuracion y como funciona?
 
D1, D2, D3 y D4 son diodos freewheeling y adsorben las sobretensiones inversas que aparecen al conmutar tensión sobre una bobina.

En una entrada de señal, digital o no derivan cualquier sobretensión que aparezca montada sobre la señal a la fuente de alimentación.
 
Última edición:
Que tal fogonazo muchas gracias

Ya veo, por lo que entiendo si la señal de entrada rebasa entonces el valor de la fuente mas el umbral del diodo entonces entra en corto y se deriva toda la señal a la fuente? :unsure:

o en el caso de los motores por lo que me dices si funcionan como diodos de corrida libre con los que si estoy familiarizado :D

Amm y por ejemplo en caso de una señal de entrada a un sistema, si llegara a elevarse el voltaje (o bajarse) lo suficiente para poner a un diodo en directa, al ir esta señal a la fuente me imagino debe de ser antes de la regulación? para que no se altere el voltaje con el que está alimentado el sistema? o debe ser después de la regulación para que el regulador lo compense??

Muchas gracias por la ayuda :D
 
Atrás
Arriba