Duda sobre datasheet MOSFET

Hola. Acabo de adquirir hace un tiempo una placa arduino, y tras probar unas cosillas queria controlar un motor de 12V dc pero para ello me hace falta conectarlo por medio de un mosfet, en esta imagen http://arduino.cc/playground/uploads/ArduinoNotebookTraduccion/ArduinoNotebook_img23.png se muestra el esquema a seguir pero una vez consultado el datasheet del componente IRF510 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/IRF510.pdf me surgen las siguientes dudas:
que significan en concreto los terminos:
Drain to Source Voltage
Drain to Gate Voltage
Drain to Source Breakdown Voltage
Gate to Threshold Voltage

y otra cosa mas con este mosfet se podria manejar el motor mediante PWM.

Os agradeceria que me hechaseis una mano.
 
Última edición:
Hola CDKPEREZ

Los Parámetros por los que estas preguntando supongo que los tomaste de las hojas de datos que adjuntaste.
Los 2 primeros se refieren a los rangos máximos absolutos y menciona que a una temperatura de 25°C a menos que se especifique lo otra cosa.

Drain to Source Voltage: Voltaje Máximo que se puede aplicar entre Drain y Source sin dañar el dispositivo.
Drain to Gate Voltage: Voltaje Máximo que se puede aplicar entre Drain y Gate sin dañar el dispositivo.

Los últimos dos parámetros, que mencionas, vienen más adelante en las hojas de datos.
Drain to Source Breakdown Voltage:
Para este parámetro se especifican unas condiciones de prueba: VGS = 0V(Voltaje Entre Gate y Source=0V). ID = 250uA(Ver Figura 10).
Bajo esas condiciones, el dispositivo, tiene un voltaje mínimo de rompimiento(Breakdown) de 100V entre Drain y Source. Tienes que ver la Figura 10 para comprender más este parámetro.

Gate to Threshold Voltage:
Este parámetro tiene otras condiciones de prueba: VGS=VDS, ID=250uA.
Bajo esas condiciones, el dispositivo, tiene un voltaje de umbral(Threshold) Entre Min. 2.0V, Max 4.0V

Como puedes ver, los 2 primeros parámetros son “Absolute Maximum Ratings”, rangos absolutos máximos.
Los 2 últimos son: “Electrical Specifications” especificaciones eléctricas bajo ciertas condiciones de prueba para obtener el valor del parámetro en cuestión.

Lo de si pudiera manejar, el dispositivo IRF510, un motor mediante PWM lo puedes indagar Tú mismo teniendo en cuenta la corriente necesaria para mover el motor, la frecuencia de conmutación y el voltaje de trabajo.
Si el IRF510 soporta aquellos valores requeridos por el motor, entonces si lo puedes utilizar para ese fin.

Hubiera sido más rápido el indagar en Google.com Los: Parámetros Del Mosfet.
Allá hay muchísima información al respecto enriquecida con ejemplos y problemas resueltos.

saludos
a sus ordenes
 
Drain to Source Voltage->el voltaje que hay entre el drenador y la fuente....
Drain to Gate Voltage->el voltaje que hay entre el drenador y la puerta....
Drain to Source Breakdown Voltage->el voltaje en que aguanta entre el drenador y la fuente...
Gate to Threshold Voltage->el voltaje de umbral de la puerta...

y otra cosa mas con este mosfet se podria manejar el motor mediante PWM.
si...
:unsure:

segun el esquema que pones yo pondria una resistencia en el gate del mosfet...
 
Última edición:
muchas gracias MrCarlos, una consultilla como pone en "Gate to Threshold Voltage": Entre Min. 2.0V, Max 4.0V entiendo que aplicando una tension entre 2V y 4V en la puerta el mosfet deja pasar corriente entre fuente y drenador, la consulta es mi placa arduino deja sacar 1´logico (5V) y 0´logico(0V) si le aplico 5V es decir 1´logico en la puerta se dañara?, entonces es mejor poner una resistencia en la puerta?, o no hace falta.

lubeck muchas gracias a ti tambien.
 
Última edición:
una consultilla como pone en "Gate to Threshold Voltage"

ese es el umbral....

en el gate soporta de -20v a +20v...asi que 5v sin problema....

lo de la resistencia en el gate en teoria no se necesita pero muchos la ponen, (no tengo idea del porque:oops:)
 
Última edición:
Hola CDKPEREZ

Fijate como dice: -Gate to Threshold Voltage: Entre Min. 2.0V, Max 4.0V.-
Este parámetro quiere decir el voltaje en el Gate donde el MOSFET empiesa a conducir entre Drain y Source.

Como puedes ver es un rango de voltaje (de 2 a 4V)
Como al fabricante del dispositivo IRF510 no le salen todos igualitos hay un rango donde inicia a conducir el MOSFET entre Drain y Source. Y por supuesto como dice lubeck soporta una tención entre –20 a +20.

Lo de la resistencia, sería mejor ponerla.

saludos
a sus ordenes
 
entonces si en el circuito donde pone (+5V-24V) le meto 12V y el pin de arduino me da 1´logico (es decir 5V) que es lo maximo que me puede dar, al motor le llegarian los 12V ? O para que le lleguen los 12V al motor tengo que poner 20V en gate.
es que yo lo que necesito es que alimentando el circuito con 12V y metiendo los 5V que me da el pin de arduino en gate, al motor le lleguen los 12V. se sabe si este mosfet me sirve? y si no es asi cual me serviria?

muchas gracias por resolver mis dudas.
 
se sabe si este mosfet me sirve? y si no es asi cual me serviria?

si.. ese si sirve....

a ver si me se explicar bien... en forma sencilla y sin llegar a mucho detalle...

en el drain ya hay 12v, a la hora que tu apliques 5v que supera el umbral del gate entonces va a empezar a circular corriente entre el drain y el source... que es lo que necesita el motor para funcionar...

pd. la resistencia en el gate que te sugiero que pongas podria ser una de 10, 20 Ohms o algo aproximado a ese valor


Oopps Edito....


si te sirve el mosfet dependiendo de cuanto consume tu motor.... si es de 12v pero el consumo supera el amperaje que soporta el mosfet, pues entonces no te sirve...
 
Última edición:
Atrás
Arriba