Duda sobre donde esta la entrada de antena de este amplificador

Hola, tengo que montar esta placa y la salida del amplificador si que se donde lleva el cable out , pero la entrada no se donde se conecta, y tampoco sé cuantos vatios necesito a la entrada para sacar los 250w de salida.
Si me podéis ayudar os lo agradeceré.
Un saludo
 

Adjuntos

  • $(KGrHqUOKowE35J9RPR!BODEcwolp!~~_12.jpg
    $(KGrHqUOKowE35J9RPR!BODEcwolp!~~_12.jpg
    47.9 KB · Visitas: 63
Hola caro Don satoxigama , mirando con cariño en lo lado derecho de lo pallet hay un trimmer plastico ayustable conectado en paralelo a dos cables coaxiales blancos (teflonados), las malhas y los vivos estan conectados en paralelo incluso lo trimmer ayustable ya aclarado. La entrada es exactamente ese punto donde ustedes conecta lo cable coaxial de 50 Ohmios del excitador , malha con malha y vivo con los otros dos vivos blancos + lo trimmer .
La potenzia de excitación deve sener algo en torno de 25 Wattios , pero hay que probar con un Wattimetro en la salida del pallet se eso es suficiente o no . Lo trimmer plastico deve sener ayustado para minima potenza reflejada en lo excitador ( menor que 10%).
Desejo tener sido claro aca , !dudas adicionales pregunte es un gusto platicarmos !.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu proyecto (Lineal) !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No llego a ver la nomenclatura de los transistores, parecen ser MRFxxx.
La entrada va a las bases pero antes pasa por una bobina con unos trimer´s derivando a GND para cada par de transistores o debería ser así. :rolleyes:
Me parece que la entrada es donde se unen las resistencias de ¿ 47Ω ?

La potencia de excitación debe rondar los 15/20W
 
Gracias, a todos, tenía dudas de la entradad porque cuando conectaba el transmisor excitador me daba mucha reflejada y me disparaba la proteccion, pero ajustando el trimer supongo que lo corregiré.
Muchas gracias a todos por sacarme de dudas.
Un saludo
 
No llego a ver la nomenclatura de los transistores, parecen ser MRFxxx.
La entrada va a las bases pero antes pasa por una bobina con unos trimer´s derivando a GND para cada par de transistores o debería ser así. :rolleyes:
Me parece que la entrada es donde se unen las resistencias de ¿ 47Ω ?

La potencia de excitación debe rondar los 15/20W
Hola a todos , carissimo Don Fogo , los dos resistores de 47 Ohmios en serie en realidad forman lo resistor de 100 Ohmios de desbalanceamento del dibisor Willkinson conposto por los dos cables coaxiales blancos (teflonados).:cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Oye Daniel, veo que eres una persona que sabes mucho del tema, a ver si sabes decirme porque en un amplificador que tengo de la marca tugicom DCE-300, lo programo a 300w, pero me da solo en la pantalla digital una medida de 200w con 0-1w de reflejada.
Porque no me da 300w?
Me da en la pantalla un consumo de 7A, el mismo consumo que si lo bajo a 200w, y me mide en la pantalla también 200w. En fin de 0 a 200w si que regula, pero a partir de 200w no sube.
Porque debe ser?

Muchas gracias por contestarme y por la rapidez.
 
Oye Daniel, veo que eres una persona que sabes mucho del tema, a ver si sabes decirme porque en un amplificador que tengo de la marca tugicom DCE-300, lo programo a 300w, pero me da solo en la pantalla digital una medida de 200w con 0-1w de reflejada.
Porque no me da 300w?
Me da en la pantalla un consumo de 7A, el mismo consumo que si lo bajo a 200w, y me mide en la pantalla también 200w. En fin de 0 a 200w si que regula, pero a partir de 200w no sube.
Porque debe ser?

Muchas gracias por contestarme y por la rapidez.

Bueno desafortunadamente yo no conosco los planos dese equipo , serias nesesario que suba mas datos tecnicos del (diagramas esquemacticos de la parte de RF) para que yo pueda estudiar con cariño y tentar quitar con mucho gusto tu dudas .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola satoxigama,La unica manera de saber fehacientemente que potencia esta entregando tu amp de rf,es mediante un watimetro comfiable,por ej un bird 43 y una carga ,fantasma acorde a la maxima potencia del lineal,con respecto al consumo ,debes medir ,con un amperimetro,preferentemente analogico,el consumo de la etapa final ,intercalandolo en serie con la alimentacion de dicha etapa,una vez que logres esto ,vas a poder determinar ,si el indicador digital del equipo trabaja correctamente,por lo que comentas de las lecturas efectuadas,pareceria,que no trabaja del todo bien,es mas :unsure: ,es bastante mentiroso.;)

Pero como bien dice el Colega Daniel Lopez,seria interesante observar el diagrama ,para hacer un analisis mas certero.

Atte El Griego:apreton:
 
Hola, os adjunto los esquemas del excitador, pero los del amplificador de 300w no me los facilitó el fabricante.
Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • ASP.PDF
    34.8 KB · Visitas: 22
  • MPX.PDF
    29.5 KB · Visitas: 17
  • PWR.PDF
    15.5 KB · Visitas: 22
  • RDS.PDF
    16.2 KB · Visitas: 14
  • TX180B.PDF
    37.2 KB · Visitas: 20
Hola satoxigama,Que transistor de salida utiliza el amp lineal,y con que voltage se alimenta ????.

Pd Tenes Instrumental para trabajar en Rf ?.


Saludos.
 
Hola a todos , como la potenzia de salida dese equipo puede sener hasta 300Wattios , creo que lo transistor de salida sea un MRF151G o un BLF278 , haora tiene que tener un préamplificador agregado porque lo excitador logra fornir solamente hasta 1 Wattio maximo.
Fotos de lo paso final de RF son mui bien venidas para analize.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba