Duda sobre el integrado ULN28XX

Buenas, estoy diseñando un circuito con led´s en el cual el circuito de conexion de leds son lineas alimentadas independientes donde se disponen estos en serie, el tipo de led´s que tengo pensado usar son de alta potencia, debido a esto y al diseño de este conexionado, cada linea debe ser alimentada con una alta corriente, asi que he pensado usar transistores darlington, y conectar cada linea al colector de cada uno de estos. Mi idea es la de configurar el darlington con una polarizacion de emisor, ya que con una unica resistencia en el emisor podria controlar la cantidad de corriente que pasa por la linea de led´s y aparte tendria la facilidad de apagar o encender lineas independientes, cosa que me interesa. Asi que buscando me encontre con este tipo de integrado, el ULN28XX, el cual consta de este tipo de transistores, pero leyendo su datasheet, me surgio una duda:
1) Es posible realizar este tipo de polarizacion sobre el integrado?
---> Si fuese posible... (que se me ocurre conectarla entre la tierra real del circuito y la tierra del integrado, pues el emisor esta conectado a esta) esa resistencia de emisor seria comun a todas las lineas, por lo que cuando apagase una linea la corriente de esta se repartiria entre las restantes, cosa que logicamente no quiero que ocurra, como se les ocurre solucionar este problema? Yo he pensado en poner en paralelo a cada linea un octoacoplador y a su vez conectar este en paralelo a una resistencia que estaria estaria entre emisor y tierra. Sin embargo, creo que este diseño es un poco "tosco", me imagino que me pueden aportar una mejor solucion, y por otro lado habria que tener en cuenta los costes de este montaje con ULN y optos frente al de darlington sueltos con su correspondiente resistencia. Alguna sugerencia?
---> Si no fuese posible... conocen algun tipo de integrado donde pudiese practicar este tipo de polarizacion? o tendria que montar los transistores uno a uno?


NOTA: Se que tambien podria polarizar la base, pero este tipo de configuracion se utiliza mas en conmutacion, y es mas dificil controlar el punto de trabajo, pues pequeñas variaciones de temperatura o alimentacion podrian moverlo facilmente, haciendo que su corriente no sea estable, y yo quiero controlar la corriente lo mejor posible.

Gracias y losiento por la parrafada ;)
 
Atrás
Arriba