Duda sobre embobinar transformador 33x33 12 Amps

que tal xavirom, pues si, creo que tienes razón y en la imagen que modificaste de Cacho ahora ya es más entendible, claro, no quiero decir que cacho estuviera mal, como él mismo lo dijo, no es muy bueno en el arte del dibujo de paint . Yo decía eso de reducir el tamaño del transformador porque o hice mal los cálculos o nose pero obtuve una seccíon del núcleo muy grande y pues me imagino que será una super bolota de fierro . Tendré que ir a un desguezadero para poder ir buscar algún aparato que pudiera tener algun transformador que mas o menos cumpla con las medidas.

Ahora bien, el transformador lo requiero para hacer un amplificador que ví por aqui pero pues hasta el final muestran un video y se ve el transformador pero pues si está mas o menos grande. De todas formas hechale un vistazo para que des un criterio de mas o menos como hacerlo.


Y si, definitivamente como bien dices la experiencia ayuda mucho y luego se ve que todos saben del tema, bien por todos :)
 
Aqui les dejo un programa para el calculo de transformadores hasta 400 watios. Con relación a la derivación del Tap Central, siempre he utilizado el metodo descrito por Cacho anteriormnete, con excelentes resultados. Pero ya en la fabricaión si me parece el que ustedes crean mas convenientes y de mejor resultado.
 

Adjuntos

  • calculos_de_trafos_165.rar
    429.1 KB · Visitas: 123
saludos amigos, ahorita estoy tratando de construir yo mismo un trnsformador, por lo tanto me estoy empapando lo mas que pueda en el tema, vi que sugirieron un programa llamado ''transformadorrmer.exe'' pero no lo consigo, alguien me podria ayudar? gracias de antemano
 
saludos amigos, ahorita estoy tratando de construir yo mismo un trnsformador, por lo tanto me estoy empapando lo mas que pueda en el tema, vi que sugirieron un programa llamado ''transformadorrmer.exe'' pero no lo consigo, alguien me podria ayudar? gracias de antemano

Quizas si buscaras un poco más en el foro lo encontrarías :D
 
ola a todos quiero construir un tranformador para 24 transistores. pero me consegui un hierro de maquina para soldar, le hice el calculo y me esta presentando mucho consumo, el nucleo es de 4.5cm x 11.5 osea 52 cm cuadrado. hay forma de embobinar este tipo de hierro o no es recomendado
 
Atrás
Arriba