Duda sobre impedancia de un relé.

Hola . Estoy haciendo un proyecto de un instrumento de medida en el cual utilizo resistencias de precisión conectadas a tierra. EL problema es que para los cambios de escala esta resistencia debe conmutar entre 4 resistencias diferentes. Y la conmutación la quiero poder controlar digitalmente, con un microcontrolador.

Había pensado en utilizar switchs de un 4066 pero este tiene una resistencia ( 100 ohm aprox ) que es incierta y hecharia a perder la exactitud de mis resistencias.

Entonces se me ocurre usar relés, pero tengo la duda si estos presentaran algún tipo de reactancia ( capacitiva , inductiva ) que me perjudique. Las señales con las que trabajo van desde el kHz hasta 30 kHz aprox.

Espero escuchar alguna opinión al respecto de usar relés, o algo que se les ocurra.
Les agradesco. Saludos.
 
El relee posee una inductancia propia de contacto, pero a las frecuencias que mencionas sería despreciable.

En reemplazo del CD4066 podrías emplear el MAX4655 siempre que los valores de resistencia que vas a conmutar sean de un orden superior a 1KOhm.
 
Te agradesco ese integrado tiene resistencias mucho menores que el 4066. No lo conocía. Es una buena opción siempre y cuando lo consiga. Sino tendré que pedirlo.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba