Duda sobre impedancia real de un bafle philips

hola a todos

hoy me puse a limpiar unos baflecitos philips que hace algún tiempo tengo. son pequeños de 2 vias. en la parte trasera tiene una etiqueta que dice que tienen une impedancia nominal de 6 ohms. al desarmar el woofer en el imán tiene impreso que es de 6 ohms y está conectado directamente del cable que viene de la fuente. al quitar el twitter veo que esta conectado en paralelo con el woofer con un condensador de 3.3 mF en el positivo, pero viene marcado como de 8 ohms.

Según lo que se la impedancia quedaría definida por 1/(1/6+1/8), pero esta operación me da apenas 3.4 ohms que esta muy por debajo de los 6 ohms que dice la etiqueta.

Es correcto el dato o yo estoy calculando mal algo? Gracias de antemano.

Saludos
 
Última edición:
En realidad no, el multimetro lo tengo en la oficina.
En casa de mis papás tengo un par de bafles panasonic de 3 vias que venian con un minicompo de finales de los 80 me parece. todos los elementos son de 8 ohms.
 
hola a todos

hoy me puse a limpiar unos baflecitos philips que hace algún tiempo tengo. son pequeños de 2 vias. en la parte trasera tiene una etiqueta que dice que tienen une impedancia nominal de 6 ohms. al desarmar el woofer en el imán tiene impreso que es de 6 ohms y está conectado directamente del cable que viene de la fuente. al quitar el twitter veo que esta conectado en paralelo con el woofer con un condensador de 3.3 mF en el positivo, pero viene marcado como de 8 ohms.

Según lo que se la impedancia quedaría definida por 1/(1/6+1/8), pero esta operación me da apenas 3.4 ohms que esta muy por debajo de los 6 ohms que dice la etiqueta.

Es correcto el dato o yo estoy calculando mal algo? Gracias de antemano.

Saludos

elcalculo no es te sirve porque el capacitor de 3.3 te cambia el desfase de la frecuencia por lo que la impedacia cambia y baja a 6 ohm
 
Pues puedes realizar dos cosas para determinar un valor, o bien medir la resistencia con un tester, lo cual indica que se esta midiendo a frecuencia cero, o bien algo mas elaborado, medir la impedancia a frecuencias medias, esto seria introduciendo una señal senoidal de 1khz, midiendo la tensión y la corriente puedes hallar el valor buscado Z=V/I, ten en cuenta que lo que podrás medir con un tester es su modulo, no podrás obtener información sobre la fase, saludos
 
gracias a todos por sus comentarios, ya voy entendiendo mejor este asunto con las bocinas. desgraciadamente no tengo un generador de señales para probar la onda a 1 Khz.
saludos a todos
 
El twiter trae un condensador en serie por lo que la resistencia medida con el tester no sería óhmica. Usted no va a medir resistencia sino impedancia, y esa no puede medirla directamente con el tester.
 
gracias a todos por sus comentarios, ya voy entendiendo mejor este asunto con las bocinas. desgraciadamente no tengo un generador de señales para probar la onda a 1 Khz.
saludos a todos

Si tenès PC, podès tener un generador de señales. Winisd, ARTA, RTA, BassBox, etc. tienen generadores de señal, si tenes una placa decente, ya està.....
 
Atrás
Arriba