Duda sobre jalar una cuerda con motor de eje tipo D

Muy buenos dias, tardes o noches.
Estoy haciendo un proyecto para la uniVERSIDAD.
N
ecesito levantar un peso de al rededor de 3 kilos con una cuerda atada a un motor.
Consegui un motorreductor de 12 volts con el eje tipo D para esto y ya tengo el circuito y todo hecho, pero sigo sin saber que puedo ponerle en el eje para poder amarrar una cuerda ahi y que el motor la vaya jalando y enrollando.
De antemano agradezco sus respuestas.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenos dias, tardes o noches.
Estoy haciendo un proyecto para la uniVERSIDAD.
N
ecesito levantar un peso de al rededor de 3 kilos con una cuerda atada a un motor.
Consegui un motorreductor de 12 volts con el eje tipo D para esto y ya tengo el circuito y todo hecho, pero sigo sin saber que puedo ponerle en el eje para poder amarrar una cuerda ahi y que el motor la vaya jalando y enrollando.
De antemano agradezco sus respuestas.
¿ Tu problema es que la cuerda NO resbale sobre el eje ?
En caso afirmativo: Suelda o pega, algo al eje donde retener el final de la cuerda
También podrías hacer una perforación en el eje y por esta pasar la cuerda
 
Problema mecánico...

Dependiendo del eje, le colocas una regleta de conexión para que tengas algo "de donde agarrarte" y ahí atas la cuerda.

Por ejemplo una regleta de conexión:
Metes el eje dentro y aprietas los tornillos, ya tienes algo "cuadrado" o "noredondo" en donde sujetar la cuerda.
1635496330377.jpeg

PF, cuidado con los localismos porque en España jalar significa comer, y no creo que te quieras comer la cuerda, mas bien tirar de ella.
 
Posibles opciones.:
-Polea profunda (dependiendo de los metros de cuerda a utilizar), una vuelta de cuerda y un contrapeso en el extremo opuesto.

-Polea bastante ancha con ranuras, hendiduras, huecos.. para que la cuerda "asiente" y se recoloque al tiempo que se va enrollando.

-Buscar un foro de mecánica en la que se encuentren más opciones.

Saludos.
 
Atrás
Arriba