Duda sobre las intensidades de los CHIPS (Electrónica Digital) (1 y 0 lógicos)

Tengo un problema, y es que cuando miro los datasheets de los chips, me hablan de límites de intensidad. Por ejemplo, tengo una fuente de 5V y me dicen que una entrada tendra un "1" lógico cuando el voltaje sea superior a 2 voltios, pero que la intensidad máxima que puede circular es de 20 mA, como hago yo para hacer que pase esa intensidad sin reducir el voltaje (ya que si pongo una resistencia muy elevada ya no tendré el 1 lógico). Y otra pregunta, si me dicen que la intensidad de "0" lógico tiene que ser como máximo de -200 uA, que significa que la intensidad es negativa?
 
Intensidad máxima se refiere no a la que tenés que usar , sino al máximo que puede dar el integrado antes de protegerse , bloquearse , recalentarse , romperse.

Intensidad negativa es que circula en sentido inverso.
 
Se manejan por tensión, no por corriente, si la tensión superara la admisible , cabría divisor de tensión , zener en anti serie o resistencia limitadora y zener paralelo y quizás en algún caso específico la resistencia que mencionas de altísimo valor.
 
Muchas Gracias DOSMETROS, ahora mi único problema es entender el funcionamiento de una eeprom que he comprado, la AT28C64B, 8K x 8 bits. En el datasheet me habla de muchos conceptos, y, ya he entendido el funcionamiento, pero la parte de los voltajes y intensidades tengo miedo de quemar el integrado, y necesito ayuda para entenderlo. También los conceptos de Data Polling, Software Data Protection, Toggle Bit y Page Mode, y a que se refiere con los tiempos (t), y que es lo de PIN CapacitanceData Polling.PNGEEPROM DC Caracteristics.PNGPage Mode.PNGPin Capacitance.PNGSoftDataProtect.PNGToggle Bit.PNG
 
Tenes que diferenciar lo que son entradas y salidas, las entradas "consumen" una determinada corriente, al margen de sus niveles logicos para ser considerado cero o uno, las salidad tienen una capacidad de corriente determinada para mantener sus niveles logicos cero o uno, las entradas consumen muy poca corriente en comparación con las salidas, es por eso que a una sola salida se le pueden poner muchas entradas en paralelo sin afectar el nivel logico, pero todo tiene un limite a tener en cuenta y cuando estas cerca de ese limite es cuando se usan los buffer no inversores, que mantienen el mismo nivel logico, pero con mayor capacidad de corriente.
El Pin capacitance es el valor de la capacidad del pin, en altas frecuencias ese valor es significativo, pero en baja no.
 
En resumen hay que aprender a interpretar los datos, sabiendo cual es el máximo de cada entrada podes saber cuantas de esas entradas podes manejar con la salida de determinado componente en forma directa sin utilizar un buffer, por el contrario la máxima corriente en la salida, te indica la máxima corriente extraible, eso te servira por ejemplo cuantos leds es capaz de manejar dicha salida
 
Si la salida es de Low-Bajo voltaje , estará tomando corriente.
Si es de High-Alto voltaje estará entregando corriente.

Por eso los distintos signos !

Fijate los datasheets de transistores PNP y NPN y verás que en uno de ellos las corrientes son - (negativas)
 
Atrás
Arriba