Duda sobre Mosfet para HeadAmp

ya, hice el planchado y monté todo en su lugar, efectivamente el irf y el tm317 se calientan asi que buscaré alguna aleta que no sea muy desagradable.. creo que cortaré trozos de perfil de aluminio para colocarles.
Adjunto las fotos...
 

Adjuntos

  • CIMG8031.jpg
    CIMG8031.jpg
    86.7 KB · Visitas: 27
  • CIMG8032.jpg
    CIMG8032.jpg
    71.8 KB · Visitas: 23
  • CIMG8033.jpg
    CIMG8033.jpg
    67.2 KB · Visitas: 22
  • CIMG8034.jpg
    CIMG8034.jpg
    45.6 KB · Visitas: 22
  • CIMG8035.jpg
    CIMG8035.jpg
    72.8 KB · Visitas: 27
Última edición:
ya, hice el planchado y monté todo en su lugar, efectivamente el irf y el tm317 se calientan asi que buscaré alguna aleta que no sea muy desagradable.. creo que cortaré trozos de perfil de aluminio para colocarles.
Adjunto las fotos...

Muy prolijo!. ¿Podés compartir alguna medición con multímetro, generador de audio u osciloscopio?

¿En qué voltaje tuviste que ajustar el nodo de salida?

Saludos
 
pues la verdad las unicas pruebas que hice fueron:

- Anoche probé si se encendia el filamento del tubo, y si encendia..
- Hoy conecté entrada y salida (con unos audifonos viejos por si explotaba todo) y funcionó, con ruido de la fuente nada mas.

Y luego modifiqué un poco la entrada de energia para eliminar el ruido, y puse un condensador de 1000 uF y un puente de diodos, que ayuda mucho.
Ademas el condensador elimina un poco el "pop" de encendido y apagado.

Funciona un 7.
 
Última edición:
¿Hay posibilidades de contar con algún esquemita de esas modificaciones o de la fuente?

¿Disponés de algún multímetro u otro instrumento para hacerle unas mediciones?

¿Esa calificación de 7 es por alguna razón en particular?

Con alguna medición que puedas relevar de tu circuito, me va a resultar más fácil en ayudarte para tratar conjuntamente de transformar ese 7 en 10.;)

Saludos
 
¿Hay posibilidades de contar con algún esquemita de esas modificaciones o de la fuente?

Adjunto imagen, puede parecer absurdo usar un rectificador o un puente de diodos despues de una bateria o de una señal ya filtrada, pero funcionó.

¿Disponés de algún multímetro u otro instrumento para hacerle unas mediciones?
Si, pero no se que medir :LOL:.

¿Esa calificación de 7 es por alguna razón en particular?
Si porque acá en Chile la escala de calificaciones academicas va de 0 a 7, no como en otros que va de 0 a 10.

Con alguna medición que puedas relevar de tu circuito, me va a resultar más fácil en ayudarte para tratar conjuntamente de transformar ese 7 en 10.;)

Creo que ya funciona a pleno, de hecho voy por hacerle su cajita para darle el aspecto que quiero.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    128.9 KB · Visitas: 22
Estoy seguro de que ese puente rectificador intercalado entre los 12 VCC y el circuito te está jugando muy en contra (por aquello que comenté sobre la excursión máxima obtenible). Si a los 12 VCC le restás la caída de voltaje de los 2 diodos de ese puente, estarías aplicando tan solo 10,6 a 10,7 VCC al circuito. En cambio, el capacitor de 1000 uF que has agregado en paralelo a la alimentación, puede ayudarte a disminuir el ruido de ripple de fuente oído en los auriculares (cuando no aplicás señal). El transitorio de encendido que escuchás en la salida a los auriculares (plop) no debería cambiar con ese capacitor de 1000 uF dispuesto entre las líneas de alimentación.

Sería interesante contar con mediciones y comentarios sobre ajustes efectuados.

Saludos(y)
 
Apenas llegue a santiago de vuelta, haré pruebas.. probaré los voltajes, pero en la experiencia, cuando puse el condensador solo (probé varios valores) no hubo muchos cambios en el ruido de ripple, pero al combinar el puente de diodos y el condensador, el sonido era igual de limpio que al usar una bateria como fuente de alimentación..

Verificaré los voltajes, aunque sé que la fuente, en este caso un adaptador de corriente con circuito "digital" (se que no se llaman digitales, pero no recuerdo el nombre real), entrega 12,6 volts, al seleccionar los 12 volt a la salida.

Pero como digo, verificaré al llegar a santiago.
 
Ya, amigos, sugieran puntos en el diagrama donde haga las mediciones, puedo comentar que conseguí otro adaptador AC-DC que despues de encenderse el filamento del tubo, despues del puente de diodos entrega 12.0 Volts.
Ustedes me dicen no mas donde poner el tester.
 
Yo mediría en dc tanto el gate del mosfet como en el pin 3 del lm317. En ac mediría el valor de la salida; si ésta es menor a 1V (máximo) vería la posibilidad de grabar el sonido con la entrada line_in de un pc y así poder apreciar el sonido digitalizado de la válvula .



Saludos!
 
Incluso, podés también grabar (como te han sugerido) la señal que le entra al circuito y cotejarla con la señal de la salida con algún soft como el Soundforge o similar. El soft ARTA te permite medir en bucle y verificar respuesta en frecuencia y distorsión.

Saludos

PD: en tu circuito, por lo que alcanzo a ver, has dispuesto R3 de valor fijo. ¿No has probado colocar en su lugar un preset?. Eso te permitiría ajustar la ganancia de tensión en la etapa de la válvula.
 
Última edición:
No sé si está dentro de las normas, pero podrías subir alguna canción conocida para hacer la evaluación (o bien puede se una canción sin derechos de autor).



Saludos!



Bajé los archivos y hay harta distorsión. En la canción quepuiste se nota la saturación. Puede que la fuente no sea la más indicada.

El ruido rosa parece "lluvia rosa" :p




Saludos!
 
Última edición:
por si acaso los 30 segundos de canción que subí es super duper love de joss stone para que la compares con la original.
y mañana voy a hacer pruebas en el estudio de grabación del instituto.

En todo caso yo quiero distorsión, lo que quiero es usar este proyecto en el punto de inserción de una mezcladora para agregar un sonido distinto a la grabación de ese canal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba