Duda sobre posible averia de radio VHF

#1
hola a todos, en primer lugar decir que no tengo ningun conocimiento de electrónica.
Mi problema es que hace poco compré una embarcacion que lleva instalada una radio-emisora VHF con GPS y al cambiarle la bateria conecté por error los bornes de la misma al reves, estando la ruleta de ON-OFF encendida. Desde entonces la emisora no enciende.
me gustaria saber si la he roto totalmente o tiene reparacion mas o menos economica??.
muchas gracias y un saludo.
 
#2
Buenas noches panda01

No sé que marca es tu equipo de VHF, pero la mayoría tienen en su interior un Diodo de protección, este Diodo está conectado en inversa, de esta manera, si conectamos el equipo con la tensión invertida provoca que funda el fusible de protección.
Este fusible puede estar en el interior del equipo o en el cable (Fusible aéreo).
También es posible que el fusible este en alguna regleta o cuadro general de fusibles.

Sal U2
 
#3
Buenas noches miguelus.
La emisora es marca Radio Ocean RO4700, parece moderna, espero que disponga de ese Diodo de protección. Muchas gracias por tu informacion , me quedo mucho mas tranquilo,
Un Saludo
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#4
Hola Panda01 , Miguelus tiene total razon todos equipos de radio mobiles tiene un diodo de proteccion en su entrada de fuerça contra coneccion equivocada( canbio de positivo con negativo ) , pero es neccessario canbiar ese diodo por otro nuevo y identico ao anterior porque con certeza este esta danificado en curto-circuito queimando sempre el fusible nuevo que es respuesto .
Forte abraço e buena suerte en tu mantenimento !
Daniel Lopes.
 
#5
Si no tiene idea de electrónica, va a ser dificil que sepa repararla. ?¿Primero sabe distinguir un diodo de una resistencia? Porque para buscarlo tiene que saber como es, segundo es posible que se haya quemado algo más, yo hace poco repare una A2E Miniescan 200, y tenia las bobinas de filtro quemadas aparte de que el diodo estaba en el sitio más insospechado para encontrarlo. Tuve que cambiar el diodo y rebobinar las dos bobinas de filtro y eso no se hace tan fácil.
 

Temas similares

Arriba