Duda sobre Programacion PICS

:rolleyes:Hola a todos, soy nuevo en el foro y bueno tenia una consulta, ando empezando a programar los PICS y tenia una duda, lei en varios foros que una forma mas eficiente de programar un PIC era mediante el lenguage C, entonces mi duda va por ahi.....cual es la mejor forma de programar un pIC? mediante assembler o mediante c? ventajas? desventajas?? , de antemano muchas gracias por la respuesta.::
 
el lenguaje ensamblador es un lenguaje de bajo nivel con los que originalmente el fabricante recomienda, es la forma de expresar las instrucciones de forma mas natural, pero que es muy cercana al lenguaje real de los micros, cada instruccion corresponde a otra en codigo maquina que el micro es capaz de interpretar. el lenguaje consta de eriquetas, codigo de operacion, datos y comentarios.

El lenguaje C es de alto nivel y es mas amable al programador porque con una linea se pueden expresar muchas lines en ensamblador, sin embargo una desventaja podria ser que al compilar el lenguaje c salgan mas lineas que son inutiles en ensamblador. o estan de mas.

Yo manejo el ensamblador porque es la forma mas basica de comunicarse y se me hace mas facil, el el pic te encuentras con 35 instrucciones (en micros de gama baja), pero para programar en C necesitas un compilador que transforme eso a codigo maquina. no se si me explique.
Para programar en ensamblador solo necesitas el mplab y ya.
 
hehe bueno gracias!! ese post me ayudo demasiado, ya veo maso menos por donde van mis requerimientos y que programa me ofrece las mejores prestaciones, de nuevo gracias. Y tenia otra consulta...para programar en c existe software gratis? o son de pago ...se usa ccs cierto? pero anduve viendo y solo encontre de pago. de antemano grax ^^
 
Atrás
Arriba