Duda sobre pulsador electrónico switch

Hola a todos, tengo la siguiente duda. Es referente a mini pulsadores electronicos estos cuadraditos que hay en los pc o en cualquier aparato electrónico que sirven para encender los aparatos. Normalmente están abiertos y cuando se pulsan dejan pasar la corriente, pero en cuanto se sueltan el circuito teóricamente queda cerrado otra vez. Mi pregunta es... ¿Cómo es que pulsandolos una sola vez ya queda encendido el circuito? ¿no se supone que en cuanto lo sueltas deja de pasar la corriente y queda el aparato desconectado? A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano por todo. Un saludo.
 
Amiga natalia32, bueno existen circuitos electronicos capaz de mantenerse "enclavados", una vez que han sido accionados, llamados flip-flop, su nombre hace referencia a que puede bascular, de un estado a otro, por lo tanto, son de caracteristica digital. Vale decir, estos dispositivos forman "memoria", por el hecho de mantener su estado logico, aun, cuando su o sus entradas cambian de estado. Existen varios tipos segun el desempeño. Para este caso, puede ser util un flip-flop (F-F), tipo J-K, T, D, etc. este ultimo, con un conexionado especial, para que funcione de esa manera.
Busca info al respecto.
 
Última edición:
Hola amigo. Gracias por tu respuesta al respecto, pero..., soy un boquito "borricota" en este aspecto y no he entendido bien tu respuesta, la cual estoy convencida de que es excelente, aunque necesitaría una definición un poco más coloquial. No he terminado de entender por qué solo con pulsar una vez ya hay corriente en el circuito si se supone que cuando se suelta el pulsador ya deja de pasar la corriente. Otra cosa que no entiendo es que si mido con el polímetro tensión entre la entrada y salida del pulsador (sin estar accionado) me da 5 voltios, cosa que no entiendo porque el pulsador está sin accionar. Espero vuestra ayuda,amigos. Lo agradeceré de verdad. Un saludo. ;-):)
 
Saludos, Natalia32 desde la otra punta de la peninsula.

Para que entiendas como se queda encendido:
Conoces que es un relé?
Es un aparatito que al llegarle corriente actua sus contactos (cerrando los abiertos y abriendo los cerrados)
Pues bien, existen formas de hacer que al llegarle corriente a un rele, se pueda hacer que uno de esos contactos "puentee" el pulsador que tu dices, y asi aunque lo sueltes pueda seguir llegandole corriente al rele.
Otro ejemplo:
Supongamos que tenemos un tubo de agua roto. Y tenemos un pulsador que actua un mecanismo (robot) que hace un bypass a ese tubo en plan ultrarapido.
Cuando soltamos el pulsador el robot vuelve a reposo, pero por el tubo puede seguir pasando el agua normalmente.

Bueno, si has entendido el concepto, en electronica se puede hacer eso de manera infinitamente mas pequeño y en razon de microsegundos.

Y los 5 voltios que te dá, es porque al estar el pulsador abierto a un cable le llegan los 5 voltios, pero el otro cable tiene cero porque está abierto. asi que el polimetro te marca la diferencia que son 5v.
Y cuando cierras el pulsador, ambos cables tienen los 5 voltios, asi que la diferencia es cero, que es lo que te marca el polimetro.

Espero haber sido suficentemente claro coloquialmente.
Y si tienes mas dudas, pregunta sin problemas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba