Duda sobre que Electroiman comprar

Un saludo, bueno les planteo mi problema, unos amigos y yo estamos planeando hacer un
levitador magnético. Aquí en el foro he visto varios post al respecto pero no logre encontrar
las especificaciones del electroimán que necesita para que funcionar adecuadamente es decir
que tanta fuerza necesitaría para levantar un pequeño objeto como un balín a una distancia de
30 cm. Tenemos la opción de comprar el electroimán por Internet o mandarlo a hacer.



Éstas son las opciones que tengo para comprar:
https://public-bn1305.files.1drv.co...wQGRGhY0YeDt_RZ5A1v0nI88deMWiqnw/eleciman.JPG
Electroiman levanta 15Kg a 12V;.33A; Diametro 4 cm ; largo 2cm


https://7qgvuq.by3301.livefilestore...hEHzLtGECMXzybeWzF2yTdfsRRFIw/electroiman.jpg
Electroiman levanta 2.5Kg a 12V;.33A; Diametro 2 cm ; largo 1.5cm

pues esa es toda la informacion que me ofrece la pagina y por las longitudes de los electroimanes me cuesta creer su fuerza...
Ademas si alguien me podria explicar que quiere decir p 40/20 me parese que es una forma decir las especificaciones pero no logre encontrar que era.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mira bien las especificaciones, posiblemente la fuerza de 15Kg o 2,5Kg sea de retención y no de atracción. Y esto cerrando el circuito magnético.

Por otro lado, si el electroiman es capaz de retener 2,5Kg seguramente pueda levitar algo de unas decenas de gramos a 1 0 2 Cm
 
Eso mismo pense yo al ver las dimensiones, me parese que p 40/20 es una relacion conn el embobinado pero no he podido ver que es exactamente . Entonces es mejor opcion mandar a hacer un embobinado para tener un electroiman casero?
 
Última edición por un moderador:
Eso mismo pense yo al ver las dimensiones, me parese que p 40/20 es una relacion conn el embobinado pero no e podido ver que es exactamente . Entonces es mejor opcion mandar a hacer un embobinado para tener un electroiman casero?

En ningún momento dije que algo fuera mejor o peor.

Mi estimación subjetiva es que el electroimán de 2,5Kg te sirve.
 
Atrás
Arriba