duda sobre radio cassette

Hola. Vereis acabo de cambiar de coche pero quiero utilizar la radio del coche antigua, mi intención es que me sirva para el comedor.
Pues bien, he comprado un cargador de portatil ( para que me transforme los 220 V en 12V y además tiene 90 W), la radio necesita 12 V CC y xW para los altavoces.
La radio tiene un cable rojo (que es el de alimentación), un cable amarillo ( que sería para la bateria) y un cable negro (que sería la masa). A mi entender los cables amarillo y rojo serían los positivos y el negro el negativo ¿no?.
Bueno, pues la conexión del cargador va con una clavija (pero intento conectar el cable amarillo al centro de la clavija y el negro a un trozo de hierro (aunque también lo he probado colocandolo a la parte exterior de la clavija) y no sucede nada.
Cuando intento colocar el cable rojo ( para probar) en el interior de la clavija saltan chispas, no se enciende la radio.

¿que es lo que hago mal??

Muchas gracias
 
Te respondo a ciegas, pero el rojo deberia ser positivo y la carcasa de la radio negativo, si es estereo la radio amarillo y negro son los parlantes, si es mono solo se usan los dos sin conectar a la carcasa, si podes pone una foto.
Saludos
 
Hola

Añado una foto de los cables

img820.imageshack.us/img820/7137/p1270661.jpg' border='0'/></a>

Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>
El modelo de radrio-MP3 es Panasonic CQ-RDP472N, no se si es estereo o mono.

Por cierto, alguien me ha comentado que como el cargador de portatil autoregula el solo los V, es automatico, es posible que no funcione porque se necesitaria un aparato en los cables de la radio para que el cargador detectara cuantos V necesita, ¿que creeis?

img820.imageshack.us/img820/7137/p1270661.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/7137/p1270661.jpg
 
Última edición:
Hola, presisas en teoria 12v minimo, y midiendo la fuente sin el estereo enchufado deberias tener masss o menos 14v, presisas una fuente de 3amp o mas.
Los cargadores de portatiles son una fuente, pero no de muchos amperes, lo que hacen basicamente "le pedis,te da, le pedis menos te da menos" van regulando lo que precise para no reventar la bateria.
Para mi estas conectando algo mal, fijate que tenes dos fusibles, uno es el que alimenta al stereo y el otro es para alimentar un amplificador y debes tener un negro que es el negativo, despues te toca buscar los cables para los parlantes, pero primero ubica esos.
Otra cosa! no buscaste si tenes el esquema en google??!! pense que era un stereo de los viejos!
Saludos!!
 
conecta el cable rojo con el amarillo al positivo del cargador y el negro al negativo, si saltan chispas es porque tiene un cortocircuito. el cable azul que no toque el negativo,(lleva 12v para la antena automatica o para un amplificador)
 
Hola, el rojo es positivo y el negro negativo, vale,pues el amarillo es positivo tambien lo que pasa que es la toma de corriente que mantiene las memorias del aparato cuando quitamos el contacto en el vehiculo, así no queda totalmente desconectado. por lo que si los unes funcionará pero perderas las emisoras memorizadas si apagas la fuente de alimentación.
 
Atrás
Arriba