Duda sobre rele en tv Phillco modelo 20av49.

Buenas.
El SW es el interruptor de encendido general, en ese esquema no viene quizás porque esté fuera de la placa. Supongo que el cable de red va al interruptor y de este a la placa (conector P802).

La resistencia R830 es una resistencia PTC, su función es dejar pasar corriente hasta alcanzar cierta temperatura. Se usa para dar tensión durante unos segundos a la bobina desmagnetizadora, que está rodeando el tubo (pantalla). De momento el que falte no es importante, lo principal es hacer que el tv encienda.

Camino que recorren (o deberían) los 220v :
-De enchufe a fusible y de fusible a filtro L801.
-De filtro L801 a T701 (TPW-2010) y a traves de
contactos de relé a puente D810.
Si en TPW tienes 220v, en D810 lo único que impide que no hayan 220 es el relé.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 10200483140597010_238489721_n.JPG
    10200483140597010_238489721_n.JPG
    178.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
hola gente, bueno medi el recorrido que me marcaste hasta la primera patita del rele llegan los 220v, lo que si no pasa hacia el puente de diodos porque no se activa el rele, supuse que le tiene que llegar el voltage continuo es de 12v el rele para que se active, medi del otro lado del rele pero no le llega ningun voltage siguiendo hacia atras llegue hasta un diodo zener d713, lo medi en escala de diodo,directamente en la placa y me daba valores hacia ambos lados 270 ohms dije esat en corto, por las dudas medi otros dentro de la placa iguales y median 576 ohms sin sacarlos, cuando saque el d713 media 576 en una sola direccion entonces estaba bien, medi la pista donde estaba el diodo y seguia marcando lo mismo 270 ohm en ambas direciones, es como si el d713 no cumplia su funcion, mas atras choque con un transistor chiquito q710, deberia chequear ese?
 
observa en el circuito que ese rele es manejado por un transistor, es super secillo cuando se prende con la llave principal se energiza el tranformador de la fuente auxiliar la que provee tesión para el relay y via regulaador de los 5V para el micrio y se debe prender uno de los tres diodos del frente si mal no recuerdo el que esta má arriba que es rojo, si este no eniende la fuente auxiliara no trabaja, no vi este post antes hace dos diás me trajeron un chacis de ese mismo modelo que estuvieron 15 dís sn poderlo hacer andar el televior sse habia caido y se rompio un poco en la zona de flyback, no estaba bien reparado en esa zona por loq ue mejore todo pero seguía sin arrancar, llevagan 220 a la parte de donde esta la fuente secundaria, pero sobre los terminales del tranformador no habia 220 levante el barniz y pude ver la fina línea del corte de pista, limpie adecudamente resolde y ohhh ya quedo...
 
Buenas.
No sé las veces que he "insinuado" que el relé no estaba funcionando.

Lo que hay que ver es si tienes 12v en Q702 y los 5v en Q701. Esas tensiones son primordiales para alimentar al micro y que este "comande" el relé. Esto ya lo he comentado y lo comenta Pandacba en el último post.
Ya he encontrado el D713. No es un zener, es un 1N4148 y está en paralelo con la bobina del relé. Por eso al quitar el diodo te da 270 Ohms, lo que mide la bobina del relé.

Se supone que, el Q710 es el que hace funcionar al relé, cuando recibe la señal del micro(patilla 32).
Compruéba el transistor pero seguramente etá bien.

En la imagen comprimida indico (en esquema) la zona a revisar. La línea roja indica donde debe haber tensión y donde buscar los 5v. El zener de 12v comprúebalo. La bobina y el condensador de la zona superior son de la línea de lo 5v, posibles causa de mala alimentación del micro.
De momento no te mareo mas.
En un par de horas vuelvo. Saludos.
 

Adjuntos

  • Cm 530 stand by.rar
    206.6 KB · Visitas: 7
buenas gente disculpen la ausencia es que me fui de vacaciones y me olvide de avisarles bueno voy a probar lo que me dijiste pincha aunque el rele fue lo primero q saque y probe con 12v y abria y cerraba bien, sino bueno lo llevare a un servi y empezare a estudiar electronica. gracias a todos.
 
Buenas.
Al decir que el relé no funciona me refería a que, seguramente, no le llegaba tensión, como es el caso.
Si no te corre prisa (y tienes sitio disponible) sigue revisando y en google hay muchos tutoriales de como comprobar componentes electrónicos.
Comprueba lo que indiqué y comentas, sin prisas.

Pd. Espero que hayas descansado y disfrutado en tus mini vacaciones.

Saludos.
 
HOLA amigos

puedo usar un rele para simular la pulsasion de un boton en este caso de la apertura de un porton electrico marca americk 711 en la botonera corren 24 v el rele lo controlaria con arduino y un bluethoh ya tengo armado el programa y la app construida en app inventor pero solo me falta este paso porfavor alguien que me ayudara porfa saludos camaradas
 
Buenas vihuaplo.
A lo mejor el relé no es lo ideal, por los rebotes. Por otro lado tendría que ser un relé de pulsos, que al meterle tensión hace contacto unos segundos y vuelve a su posición. Al menos eso pienso.

Creo que en el foro leí algo similar a como accionar (o las dudas) un relé mediante arduino. Hay un apartado para eso y la verdad es que yo no tengo ni idea, es mi asignatura pendiente.

PD. Echale un vistazo a las normas del Foro, sobre todo en cuanto a escritura.
Saludos.
 
si bien disfrutadas gracias, si tiempo y lugar tengo, bueno medi lo que me indicaste, q702 tiene 11,17volt y q701 4.84volt aparentemente estan bien, tambien medi la pata 14 vdd del micro y tiene 4.79, quedaria probar L702 y c718 no habia ningun condensador mejor dicho no hay nada del otro lado de la placa esta estañada dnde irian las patitas se ve que nunca hubo nada ahi.
 
Buenas.
Quizás los +5 estén un poco bajos, pero en algunos aparatos no dan 5v exactos así que puede estar bien.
De todas formas comprueba C710 - 100uF/16v, o si no cámbialo directamente.
La bobina comprueba si te da continuidad, que no tenga resistencia.

Comprueba el transistor Q710. Si te dá bien comprueba tensiones.
Mide en la base de Q710 a ver si tienes algo cuando le das a encender. Si no te da nada repite midiendo en D720 para descartar R756. Las mediciones con masa del sintonizador (por ejemplo).
En caso de no tener tensión en D720, medir si hay algo en patilla 32 del micro I701.

También puedes medir en la patilla 8 de I702, que es la memoria, a ver si están los 5v.


Saludos.
 
buenas, bueno probe volt en c710 tenia 4,83v en stnd by y encendido, (aunque todabia no lo cambie no se ve deteriorado, pero si decis q lo cambie lo cambiams)
-el q710 los volt en stand by base:0,04v colector: 11,15 emisor:0v encendido base:0,65 colector: 0,05v emisor: 0.25v (ahora lo saco y lo compruebo)
-d720 no tiene tension
-patita 32 i701 stnd by 0,03v encendido 4,59v
-patita 8 i702 stand by 4,83v igual q en encendido.
gracias por la paciencia pincha!
 
Buenas.

Si en patilla 32 de I701 tienes los 5v de encendido, se supone que el micro está bien o por lo menos está mandando la orden de arrancar.
Los 5v del micro deberían llegar al diodo D710, en ánodo deberías tener los 4,59v. Si no los tienes o están bajos hay que buscar por qué no llegan bien, una pista cortada, una soldadura fría, etc.

Colector Q710 standby = 11,15v
Colector Q710 Power on= 0,05v
Emisor Q710 Power on= 0,25v ??
Diría que el transistor funciona pero no puede con el relé. Sí compruebalo, sacalo para hacerlo.
Cuando tienes 0,05v en colector (encendido) ¿que tensiones tienes en la bobina del relé?.

Edito. Yo cambiaría C701, C702 y C710. Quizás no filtren bien y eso haga que las tensiones estén un poco bajas.
Mide si tienes 12v en D702.
Saludos.
 
Última edición:
buenas, d710 no lo encuentro quizas quisiste decir d720 si es ese si le llegan los 4,59 de la patita 32 i701
-d702 si le llegan 12v
ahora antes de cambiar los condensadoresq marcaste quiero que escuches el ruido que hace, se escucha mucho el ambiente pero cuando lo acerco al trafo amarillo en el seg 15 se aprecia el zumbido siempre hizo eso, con unos golpes arancaba la imagen pero el zumbido seguia hasta que ya ni con golpes dio imagen

este es el video
 

Adjuntos

  • IMAG0212.part01.rar
    4 MB · Visitas: 2
  • IMAG0212.part02.rar
    4 MB · Visitas: 1
  • IMAG0212.part03.rar
    4 MB · Visitas: 1
  • IMAG0212.part04.rar
    4 MB · Visitas: 1
  • IMAG0212.part05.rar
    4 MB · Visitas: 1
  • IMAG0212.part06.rar
    4 MB · Visitas: 1
  • IMAG0212.part07.rar
    3.8 MB · Visitas: 1
Última edición:
Buenas.
Lo primero, sí es el D720 :oops: (me lié con el Q710 supongo).

El ruido (ruidazo mas bien), parece un zumbido de bobina, aunque también podría ser el relé vibrando. Si llegara a arrancar te diría que son fugas de alta, pero no es el caso.

Puedes utilizar un destornillador (desarmador), como si fuera un estetoscópio para localizar el causante.
Con el mango bien pegado al oido, vas tocando las piezas sospechosas, transformador, filtro de entrada, relé, etc.
Con las fotos que pusiste no ubico el relé, pero supongo no estará muy lejos.

Has comprobado Q710 que no tenga fugas.

Saludos.
 
no me ira a patear nada con destornillador no?

Jeje no, sólo toca en transformadores, relés y cosas grandes y aisladas, que generalmente son las que pueden producir ruidos. También puedes cambiar el destornillador por un palo de madera o plástico, aunque seguro es mas eficaz el metal como conductor de sonido.
También puedes descartar varios componentes como el filtro de entrada o el relé. El filtro (L801) lo puenteas y el relé le desueldas una pata de la bobina.

Edito: Me he vuelto a releer todo y pienso que para descartar y adelantar quizás seria conveniente puentear el relé. Pero en lugar de usar un puente/cable usar una lámpara, que actuará de protección en caso de que haya un corto o excesivo consumo; Cosa que podría estar haciendo que el relé no entre.

Saludos.
 
Última edición:
hola, bueno el zumbido viene del fly back casi seguro, toque eltransformador amarillito, los filtro varistor pero nada acerque la oreja a centimetros del fly y viene de ahi, aunque no lo toque con el destornillador por las dudas.
 
Buenas.
Te diría que es imposible, pero, estudiando el esquema, veo que le entran los 12v (del relé) por la salida de 25v del flyback. No se lo que eso puede hacer en el transformador o si está mal y por eso vibra.
Revisa las soldaduras del flyback.

El puente J115, al que hacías referencia hace unos días, está para forzar al relé a funcionar (imagino temas de fábrica para chequeo de circuitos).
Sin olvidarte de conectar una lampara en serie con el enchufe, puentea J115 y enciende el tv a ver que hace.
Al probar con la lampara serie, desconecta la bobina desmagnetizadora.

https://www.google.es/search?q=lampara+serie+para+pruebas&biw=1024&bih=615&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiBtbr-sfjKAhUHnBoKHZiaDUgQ_AUIBigB

Saludos.
 
huu ese era un campo en el que no me queria meter el de probar con la lampara, prefiero no hacerlo no estoy seguro, en unos dias lo llevare a un tecnico y cundo me diga donde era la falla les comento y cierro el tema, gracias a todos por contestar, especialmente a vos picha q me tuviste paciencia, en marzo comienzo el curso de electronica y voy a estar mas seguro con el tema. :apreton:(y)
 
Atrás
Arriba