duda sobre simbolos

Hola soy novato en esto, ya he echo un par de pequeños proyectos y me ha gustado mucho el tema de la electronica. ahora quiero utilizar la pantalla de un viejo nokia 3310 para mi pc. he encontrado este esquema, pero me pierdo en un par de puntos. segun el esquema interpreto que los puntos 18 al 25 del lpt van unidos, los simbolos rodeados en azul creo que son masa, pero que debo hacer con ellos? los uno, se quedan en aire, van unidos a algun sitio?. Gracias de antemano y espero aprender mas para poder colaborar en este foro que me parece muy interesante. :D
 

Adjuntos

  • esquema_01-1_136.gif
    esquema_01-1_136.gif
    9.8 KB · Visitas: 577
hola PrOxOs

si recuerda, que los circuitos deben presentar una trayectoria cerrada ...

bien los puntos azules van unidos son masa (tierra así también se le conoce)



solamente cuando las tierras (masa) son de diferente caso, es decir, cuando se tratar de tierra física (así le conozco yo) esta no va unida al circuito.

todos los símbolos de tierra cuando son iguales en un diagramas todos van unidos;

suerT
 
en este caso no hace falta unirlas, coge la 25 y la conectas agnd, el resto 18....24 las dejas en el aire.

Al final la logue haver funcionar con un pic18f452 y va de perillas, eso si es puñetero el conector.
Ojo que no se te despeque el conector es sumamente facil, casi te recomendaria que soldaras los ocho cables a un conector IDC de cable pplano y pusieras un pegote de cola tipo araldit y dejaro de forma definitiva, te lo digo por una desagradable experiencia
 
Atrás
Arriba