Duda sobre sustancia de éstas dos barras

Mi abuelo y mi padre tenian estas barras mi abuelo ya fallecido y mi padre no recuerde bien para que eran, si bien por algunos comentarios me decian que eran por un lado para los transformadores pr lo menos la mas oscura, que es como un tipo de cera o algo asi; otros me decian que era para limpiar la punta del soldador o cautin, otra para recubrir algun circuito para protegerlo; la verdad no tengo ni idea por eso apelo a sus sabiduria, espero que me puedan ayudar.

Como veran ya le he clavado el soldador en caliente jajaja pero bueno la verdad nose.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 20181001_144548.jpg
    20181001_144548.jpg
    242.9 KB · Visitas: 38
Lo de arriba podría ser resina, siente el aroma, la resina poseen un aroma muy agradable.

Lo de abajo podría ser parafina para soldar con plomo.
 
Gracias por tu respuesta, y si son lo que vos decis a mi me serviria para algo? osea yo tengo soldador para estaño, serviria apra limpiar la punta? recubrir circuitos?, nose lo podria llegar a usa para eso?.

El olor de la primera que sea deformado por el calor esta entre agradable y desagradable jajaja en el medio
 
Gracias por tu respuesta, y si son lo que vos decis a mi me serviria para algo? osea yo tengo soldador para estaño, serviria apra limpiar la punta? recubrir circuitos?, nose lo podria llegar a usa para eso?.

El olor de la primera que sea deformado por el calor esta entre agradable y desagradable jajaja en el medio
Si es resina es muy útil para limpiar, proteger y facilitar soldaduras con estaño.

[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos

Tutorial: Como soldar con estaño
 
jajaja lo que me confunde por ahi es el olor que dicen que debe ser agradable, y la verdad nose si es agradable lo que si se es que es termino medio.

a la oscura yo la use para recubrir un dimmer de 220v ero no lo he revisado lo que si se es que no es conductiva y bue como se imaginaran mis circuitos son nidos de confucion jajaja cables por aqui cables por alla y ensima uso plaquetas reutilizadas osea les saco todo el cobre asi no hay corto jajaj y bue todo queda digamos medio flojo jajaja pero bue ya despeus me fijare la plaqueta haber si sigue la cera, tambien he metido el soldador y bueno si sale limpio pero en fin ya veremos seran barras multiuso :p
 
Parafina => "parum" y "affinis" y significa " que tiene poca afinidad , digamos que no reacciona quimicamente con casi nada.

Estearina o acido Estearico es un ácido graso , y la temperatura favorece la reacción química.
 
por lo que dicen si puede servir para limpiar el soldador y demas, hasta si fuera resina y parafina, pero la verdad nose si usarlas o guardarlas algun dia vere como averiguar con precicion lo que son; mi viejo termino con plomo en sangre por soldar tanto y demas, y nosea que usara estas cosas, ya ahora por lo que tengo entendido el estaño biene co muy poco plomo asique no es tanto como antes ha y otra cosa que acabo de recordar hat una barra en el cajon de herrmaientas de mi viejo que dice eximetal que es? y para que se usa?, se puede doblar con la mano no es muy dura.
 
Eximetal es la fabrica que hace el estaño, mas si lo que tienes es algo como en forma de barra muy posiblemente es una barra de plomo
 
a ok gracias skyfall, bue es algo que no creo utilizar jajaja seguro apra soldar con eso se necesita de alguna soldadora especial apra eso, quedara de recuerdo.
 
Resina y parafina

Resina para limpiar el soldador y la parafina se usaba para dar la terminacion en las soldadura de los caños de plomo
 
a ok gracias skyfall, bue es algo que no creo utilizar jajaja seguro apra soldar con eso se necesita de alguna soldadora especial apra eso, quedara de recuerdo.

jeee..... apra escribis.......
por fin veo a alguien que le pasa lo mismo que a mi con algunas palabras.
a mi me pasa mucho con los que escribo lso , no se por que , los dedos, el orden de las teclas....

un saludo che !!!!
 
La oscura, por la forma de los agujeros del soldador se me hace que es alguna brea aislante. La blanca, si es blanda que la podes cortar con la uña, puede ser parafina o estearina. Si es dura posiblemente de sal amoniaco para limpiar los soldadores grades, de mas de 200 W. Para soldaduras en electronica, ninguna de las dos te sirve para nada.
 
La mas clara es estearina. Yo tengo un poco que me regaló un amigo y vengo usando desde 1980 o tal vez antes.
Vean la foto:

estearina.jpg

No está tan oscura como parece, pero vean que el borde - con menos uso - es como la imagen mas clara.
Esto no sirve "para electrónica" por que cuando solidifica hace un masacote pastoso, pero es inigualable para estañar esos cables a los que no se les pega el estaño. Solo hay que meter el soldador para que se derrita y licúe un poco y luego se hude el cable pelado en el líquido. Cuando solidifica ya se puede estañar, y la esterina que "chorree" luego se limpia con un trapo.

PD: La estearina está en esa cajita de pastillas Billiken desde que me la regalaron. Si alguien se acuerda cuando salieron esas pastillas a la venta van a conocer la cantidad de años que hace que la tengo. Por supuesto que ya no existen desde hace mas de 30 años...
 
Última edición:
Atrás
Arriba