Duda sobre teoria circuitos

Hola, mirad haciendo unos problemas... me ha surgido una duda.

Ejemplo:

- Una señal de tensión tiene un periodo T= 3ms y toma el valor v(t)= 10^6 x t^3 en el intervao 0<t<3ms.

Para calcular su valor medio o eficaz hay que pasar el tiempo a segundos o no es necesario.

Yo he calculado Vmedio: 1/3 x integral de 0 a 3 de 10^6 x t^3 dt.

El resultado es 6750000, este resultado me extraña por ser tan alto, por eso os digo.

gracias.
 
- Una señal de tensión tiene un periodo T= 3ms y toma el valor v(t)= 10^6 x t^3 en el intervao 0<t<3ms.

Para calcular su valor medio o eficaz hay que pasar el tiempo a segundos o no es necesario.
El enunciado es incompleto porque en la fórmula no se declaran explícitamente las unidades de v(t) (podría ser V, mV, kV...), ni t, ni de la constante que multiplica a t^3 (podría ser 10^6 V/s^3, mV/ms^3, kV/s^3...)

Aplicando el sentido común, parece ser V en Volts, t en Segundos y 10^6 en V/s^3.
Aunque tranquilamente podrían ser otras. Si el resultado da extraño no importa, porque la intención de un ejercicio no es reflejar casos prácticos sino poner a prueba conceptos.

Yo he calculado Vmedio: 1/3 x integral de 0 a 3 de 10^6 x t^3 dt.

El resultado es 6750000, este resultado me extraña por ser tan alto, por eso os digo.
Asumiendo lo anterior

-- t=0.003s --> Vmed = 0.00675 V

Pero si lo hacés con t en ms (t=3s), tenés que agregar una constante de conversión de unidades.

-- v(t)[V] = 10^6[V/s^3] · (t)^3 · 10^(-9)[s^3/ms^3] = 0.001[V/ms^3] · (t[ms])^3

En general, es preferible convertir las unidades de los argumentos a modificar los de las fórmulas, pero siempre hay excepciones... :)
 
¿Qué tipo de señal es, por que si es del tipo senoidal seria:V(t)=Asin (wt+ Ф)?:unsure:
Solamente las señales "frecuentes" o con propiedades interesantes tienen nombre y
hasta nombre y apellido :).

Para el resto, cuanto mucho una descripción de sus propiedades acompañadas de la ecuación y/o gráfica.
 
Atrás
Arriba