Muy buenas, me gustaría instalar una batería autónoma para la alarma de un coche. Quisiera que la batería se cargase cuando el coche está en marcha. He leído y visto algún sencillo esquema que voy a usar. En uno de ellos usan una resistencia de 10 ohm/10W, para proteger la batería pequeña contra sobrecarga. La batería a usar sería de 12V 7A más o menos.
Me he acercado a una tienda de electrónica y no tenían resistencias con ese valor, sólo de 2W.
¿podría usar una o varias de esas resistencias de 2W para proteger contra sobrecarga la batería pequeña?
También he leído que para proteger el sistema contra sobretensión o inversión de voltage, basta con añadir un diodo 1N4007 en el cable de alimentación de la alarma, ¿es correcto? ¿o es mejor alimentar la alarma sólo con la batería pequeña, y que ésta se desconecte de la principal mediante un relé a positivo de contacto? de este modo los negativos de la alarma, sensores,etc. no irían conectados al chasis del coche, por lo que no se podría alterar el sistema haciendo un corto en la carrocería... ¿cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo! ...
Me he acercado a una tienda de electrónica y no tenían resistencias con ese valor, sólo de 2W.
¿podría usar una o varias de esas resistencias de 2W para proteger contra sobrecarga la batería pequeña?
También he leído que para proteger el sistema contra sobretensión o inversión de voltage, basta con añadir un diodo 1N4007 en el cable de alimentación de la alarma, ¿es correcto? ¿o es mejor alimentar la alarma sólo con la batería pequeña, y que ésta se desconecte de la principal mediante un relé a positivo de contacto? de este modo los negativos de la alarma, sensores,etc. no irían conectados al chasis del coche, por lo que no se podría alterar el sistema haciendo un corto en la carrocería... ¿cómo lo veis?
Muchas gracias de antemano, un cordial saludo! ...
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