Duda sobre valores de fuente de alimentacion para este circuito

La idea es alimentar sin trafo el circuito que pongo como adjunto, segun las especificaciones el circuito consume unos 200mA. Investigando un poco encontre un circuito parecido alimentado con la fuente sin trafo que esta en la otra foto adjunta.. hice la fuente y la conecte a este circuito.. pero me tira unos 17, 18v y necesito 12v en alterna...
El problema mas que nada es la parte alterna, (este circuito funciona con partes con corriente alterna y otras con continua) en la parte de continua no tengo problema porque lo solucione poniendo un zener..
Probé bajando el valor del capacitor.. a la mitad y bajo un poco el voltaje, pero en uno de los intentos queme el circuito.. quiero saber si no estoy errado intentando hacer eso
Otra duda que tengo es la resistencia que esta en paralelo con el capacitor.. para que sirve? ya que si la desconecto obtengo el mismo voltaje..
Tambien probé aumentando el valor de la resistencia de 2w, pero solo consegui que la resistencia caliente lo que es logico..
Espero que me puedan ayudar.. gracias
 

Adjuntos

  • ddd.jpg
    ddd.jpg
    37 KB · Visitas: 66
  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    18.3 KB · Visitas: 20
  • comp.jpg
    comp.jpg
    111.3 KB · Visitas: 18
¿Y para qué necesitás la alterna?
Quizá el "problema" no sea tan grande...

Y si te fijás, el circuito del primer post trabaja con continua...

Saludos
 
Fijate que el circuito se alimenta con contínua y tiene un disparo de alterna.
Ver el archivo adjunto 31520

Ni Cacho ni yo habíamos visto eso ;).

Hacelo como lo dibujaste, le agregás el puente de 1N4007 y el 7812 y con eso alimentas la contínua (pata 8 y 4 del integrado) y de antes del puente conectás a R3 (que le agregás un preset de 25K en serie para regularlo, esa alterna debería ser mas o menos la mitad de la contínua - 12Vcc - 6Vca tiene picos de 8,5 Vp). Fijate que no te supere eso en la pata 5 o le ponés un zener de 11V de la pata 5 a masa

Saludos !

EDITO: El transformador es de 12Vca , así que eso funcionaría con 17 Vcc. ¿Es un espanta ratas eso?
 
Última edición:
Buenisimo 2 metros!!! despues voy a probar y les cuento como me fué, muchas gracias.. mas que nada, queria tener la seguridad de que capaz que vario un poco el voltaje y me cambia la frecuencia del circuito (y como son ultrasonicas capaz no me doy cuenta y no funciona tan bien como antes) sisis, es un espantaratas.
Gracias!!
 
Ahora me doy cuenta que sos el mismo del tweeter :rolleyes: sorry.

Ponele a C1 uno mas grande hasta que se haga audible para probalo ;).

La alterna en la pata 5 va a modular en frecuencia, hace barridos.

Saludos!
 
sisisi, igual voy a medir todo bien para que a la pata 5 le siga llegando el mismo valor de tension.. ya veo que me barre la frecuencia un poco distinto y los ratones despues no escuchan.. jajaj. Gracias de nuevo, despues comento como me fué, me diste ideas. Saludoss
 
Hola, que tal? estuve haciendo pruebas con el circuito hasta que lo quemé, jaja
Despues agarre otra plaqueta que ya tenia hecha conectada al trafo como figura en el circuito e hice las mediciones que figuran en el archivo adjunto.
Ahora tengo mas dudas.. en la pata 5 segun lo que dice el informe del circuito llegaria una onda trapezoidal. El informe dice esto:

Este circuito se basa en la utilización de un 555 como oscilador de alta frecuencia,
modulado en frecuencia por la señal de 50 Hz proveniente de la línea de
canalización.La frecuencia de oscilación del 555 es de aproximadamente 45 KHz,
determinada por R1, R2 y C1.
La frecuencia central es modulada en frecuencia por una onda trapezoidal
modificada, que se aplica a la pata 5 del 555. Esta tensión moduladora (que proviene
de la red de canalización) es producida por la red formada por C2,R3 y R4 conectada
a una rama del puente rectificador; o sea que en el tweeter tenemos un barrido que
va desde los 25 KHz hasta los 65 KHz aproximadamente.

Lo que me resulto raro es que desde la pata 5 hasta la parte negativa del puente de diodos obtengo una tension continua, no alterna..
Lo que si, desde la pata 5 hasta cualquiera de los dos cables del trafo obtengo unos 7,3Vca
Asi que me parece que si meto algun diodo zener o algo raro dentro del circuito puedo afectar su funcionamiento

En sintesis.. la fuente que publique en el primer post no me sirve.. me tira voltaje de mas.. necesito algo sencillo que me sirva para reemplazar el trafo. Si me pueden ayudar voy a estar muy agradecido. Saludosss
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    115.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba