Duda sobre viejos materiales electronicos

Hola gente, bueno, les cuento que estoy queriendo montar un amplificador valvular pero quiero hacerlo bien "vintage" con las mismas placas que se usaban antes, y todas esas cosas...
me estoy volviendo loco hace horas y hroas uqe intento averiguar el nombre de las palcas viejas, si no me equivoco creo qeu eran placas de baquelita, pero tambien llevaban un aislante, y tampoco se que eran los aros de metal que llevaban en los agujeros para soldar los componentes....
en fin, si alguien puede orientarme un poco sobre el montaje de la electronica antigua, se lo agradecere muchisimo!


hasta luego!1
 
primerisimo que nada.

si queres hacerte un amplificador a valvulas, bien vintage (no se pq mier...usan esa palabra), bien antiguo, t recomiendo q empieces por saber lo q era y como estaba compuesto.

para ser exactos empiezo por:

1) NO tenian plaquetas. las coneccioens se realizaban cableadas. Las plaquetas de baquelita vienen hoy en dia, son buenas y caras.

2) LLeva un transformador de alimentación, que eleva el voltaje de la red a unos 400 a 600volts. con eso se alimenta las valvulas.

3) llevan transformadores de impedancia a las salidas pq necesitan acoplar las altas impedancias de las valvulas con las bajas de los parlantes.

4) antes se usaban capacitores electroliticos bañados en aceite o similares q eran gigantescos.. Hoy en dia solo conseguiras pequeños capacitores muy chetos q no se van a parecer a los de antes.

5) las valvulas no se conectan en redondelitos q se sueldan. Se colocan en zócalos circulares con muchas patitas (tantas como tenga la valvula) y siempre les falta 1 patita para completar el circulo, es como en un integrado, t marca donde se empieza a contar las patitas.

6) pq mejor no t haces uno a transistores o integrado.

mucho mas pequeño, economico, eficiente, t evitas muchos choques de voltajes altos y muchos transformadores.

saludos.
 
jajajajaja lo de la palabra vintage no se por que la suan, pero la usan tanto qeu fue lo unico que se me ocurrio decir

en fin, tengo en claro todas las consideraciones, se lo que es un amplificador valvular, se de que esta constituido, ya tengo la persona que me va a bovinar los transformadores, tengo los zocalos, tengo las valvulas, incluso la fuente no va a ser con diodos si no con valvula rectificadora, y toda la bola, algunos equipos venian soldados punto a punto, y otros venian con placa que se perforaba para soldar los componentes, y del lado de abajo se hacian todos los cableados, que quedaban tapados en algunos casos con otra placa aislante...
lo que quiero saber es el nombre especifico de esas placas y los ojalillos, para ver donde los puedo llegar a conseguir, siempre pero siempre se pueden conseguir esas cosas, pero si no se el nombre, se me complica



gracias!
 
DJ DRACO dijo:
5) las valvulas no se conectan en redondelitos q se sueldan. Se colocan en zócalos circulares con muchas patitas (tantas como tenga la valvula) y siempre les falta 1 patita para completar el circulo, es como en un integrado, t marca donde se empieza a contar las patitas.
saludos.



no me referia a los zocalos de la valvula, si no a los ojalillos que se ponian en los agujeros que se le hacian a las placas para pasar las patas de los componentes


aca te dejo una foto, asi me explico mejor
 

Adjuntos

  • 5e3_31_181.jpg
    5e3_31_181.jpg
    33.3 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba