Duda sobre wattage de entrada en circuito amplificador FM

Buenas que tal,

Quisiera me despejaran una duda ya que me tiene muy preocupado estoy por comprar un modulo amplificador-fm que venden aca http://www.broadcastwarehouse.com/bw-broadcast/150w-amplifier-module-(1w)/39/product pero dice en las especificaciones que la entrada es 1W pero yo tengo aca un pequeño transmisor de HLLY que me entrega 5W en la salida, ... mi pregunta es si lo conecto puedo dañar la placa? será mucho 5W? si se fijan en los reviews de este modulo dice que alguien ya lo probó con otro excitador de 5W con buenos resultados pero quisiera estar mas seguro haciendoles la consulta.

Muchas gracias.
 
Ok, entiendo uno debe respetar los limites del fabricante, ahora alguien podría darme una idea de cómo realizar un atenuador para bajarle al menos 2W de potencia a mi transmisor, no quiero cambiar mi transistor actual ya que son muy dificiles de conseguir aca y ademas pregunté en la tienda y dicen que van de $25 a $33 dolares estos transistores (2SC1970), quiero algo que se pueda conectar a la salida y que haga una especie de dummy que "mate" unos 2W de señal para poder inyectar los otros 3W al modulo.. (debo aclarar que quizás pueda usar un módulo diferente al que mencioné arriba que soporta una entrada entre 3W y 3.5W y mi excitador es de 5W por lo que quiero eliminar "perder" 2W)

aprecio de antemano sus ideas. :estudiando:
 
Última edición:
Estaba pensando tambien en ponerle una resistencia en serie al colector para obligarlo a que le llegue menos voltage pienso que quizas 10ohms en 2W estaría bien.

que piensan de esto?
 
la manera mas facil es que conectes a la salida de tu transmisor un divisor de tensión.

conectas a la salida una resistencia en paralelo de 100 ohms a masa y luego otra en serie de 50 ohms al ampli, asi la potencia bajara a 1 W aprox que es lo que necesitas.

O sea transmisor 100 ohms, 50 ohms y ampli. El ampli tiene 50 ohms que se sumaran a los 50 ohms en serie y tendras un total de 100, pero que estaran en paralelo con los 100 que pones tu y se quedara en los 50 ohms que tiene que ver tu transmisor.

Si le metes mas potencia, acabara quemandose algun transistor en poco tiempo (horas).

Ambas resistencias tienen que aguantar 4 Wats (me refiero que hay resistencias de 1/4 W de 1/2 W de 1 W de 2 W de 4 W etc.) Así seguro que no se te quemaran las resistencias.
 
Última edición:
hola muchas gracias por la respuesta entendí perfectamente el procedimiento, ahora eso es para bajarlo a 1W en la salida, pero creo que voy a necesitar perder apenas 1.5W para que quede en 3.5W que es lo que necesita el modulo que ya adquirí en "Broadcast Concepts" por lo que necesito que me hagan el favor de volverme a hacer los calculos para las resistencias.

gracias.(y)
 
la manera mas facil es que conectes a la salida de tu transmisor un divisor de tensión.

conectas a la salida una resistencia en paralelo de 100 ohms a masa y luego otra en serie de 50 ohms al ampli, asi la potencia bajara a 1 W aprox que es lo que necesitas.

O sea transmisor 100 ohms, 50 ohms y ampli. El ampli tiene 50 ohms que se sumaran a los 50 ohms en serie y tendras un total de 100, pero que estaran en paralelo con los 100 que pones tu y se quedara en los 50 ohms que tiene que ver tu transmisor.

Si le metes mas potencia, acabara quemandose algun transistor en poco tiempo (horas).

Ambas resistencias tienen que aguantar 4 Wats (me refiero que hay resistencias de 1/4 W de 1/2 W de 1 W de 2 W de 4 W etc.) Así seguro que no se te quemaran las resistencias.


Hola:
Qusiera consultarte como bajar la potencia de una unidad oscilador PLL y predriver de un watts
que trae de fabrica a 0.37 watts ya que a la unidad de potencia que lo voy a conectar nesesita solo 0.37 watts el driver es un MRF237 que entrega 3.5 a 4 watts y luego va a la etapa final de 35 watts


la unidad osciladora y pll entrega una señal de 1 watts y dice el catalogo si nesesita menos potencia use un atenuador resistivo ( Fuente MTCRADIO DEL PERU)

por favor ayudame a ver que coloco para no reventar el MRF237 que nesesita solo 0.37 watts


atte Raulin
Chile
 
Hola:
Qusiera consultarte como bajar la potencia de una unidad oscilador PLL y predriver de un watts
que trae de fabrica a 0.37 watts ya que a la unidad de potencia que lo voy a conectar nesesita solo 0.37 watts el driver es un MRF237 que entrega 3.5 a 4 watts y luego va a la etapa final de 35 watts


la unidad osciladora y pll entrega una señal de 1 watts y dice el catalogo si nesesita menos potencia use un atenuador resistivo ( Fuente MTCRADIO DEL PERU)

por favor ayudame a ver que coloco para no reventar el MRF237 que nesesita solo 0.37 watts


atte Raulin
Chile

Buenas tardes Rulin..
Para bajar de 1W a .37W necesitas un Atenuador de 4.3 dB.
Lo más sencillo es hacer un Atenuador en "T", necesitarás 2 Resistencias de 12 ohmios y una de 100 ohmios.
Pon las dos Resistencias de 12 ohmios en serie y en el punto medio pones la de 100 ohmios a masa.
La Entrada es entre una de las Resistencias de 12 ohmios y masa y la salida por la otra Resistencia de 12 ohmios y masa.
La primera Resistencia de 12 ohmios es la que va a soportar la mayor parte de la potencia por lo que tendrá que ser de 1Watio, las otras dos no es necesario que aguanten esa potencia.

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes Rulin..
Para bajar de 1W a .37W necesitas un Atenuador de 4.3 dB.
Lo más sencillo es hacer un Atenuador en "T", necesitarás 2 Resistencias de 12 ohmios y una de 100 ohmios.
Pon las dos Resistencias de 12 ohmios en serie y en el punto medio pones la de 100 ohmios a masa.
La Entrada es entre una de las Resistencias de 12 ohmios y masa y la salida por la otra Resistencia de 12 ohmios y masa.
La primera Resistencia de 12 ohmios es la que va a soportar la mayor parte de la potencia por lo que tendrá que ser de 1Watio, las otras dos no es necesario que aguanten esa potencia.

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda ,

Bueno en el comercio aca no existen resistencias de 12 ohms pero si de 10 ohms
afectara mucho si le coloco de diez en reeemplazo de las de 12

ahora la tabla de existencia de resistencias en el comercio es

1 ohms
10 ohms
100 ohms

son valores enteros terminados en cero


ATTE RAULIN
 
Muchas gracias por tu ayuda ,

Bueno en el comercio aca no existen resistencias de 12 ohms pero si de 10 ohms
afectara mucho si le coloco de diez en reeemplazo de las de 12

ahora la tabla de existencia de resistencias en el comercio es

1 ohms
10 ohms
100 ohms

son valores enteros terminados en cero


ATTE RAULIN

No tiene porque influir, no lo notarás.
Con esos valores, el Atenuador pasaría a tener 47,5 ohmios en lugar de 50 ohmios.

Saludos.
 
Atrás
Arriba