Duda soldador y tipo de placa

Hola muy buenas, estoy intentando quitar un joystick de un mando de ps3 que tengo roto para ponerlo en otro mando. Pero a la hora de quitar la soldadura me es imposible ya que o bien el soldador no funde el estaño o si lo funde no me da tiempo retirar el estaño, e estado mirando por Internet sobre mi tipo de soldador para saber si alguien le ocurre lo mismo o si es por que la placa del mando de ps3 necesita un soldador especial. La verdad que no e podido con el y me siento algo frustrado espero que pueda ayudarme saludos.

P.D: Dejo imágenes para que puedan identificar que tipo de placa es y de mi soldador, los puntos marcados en la placa son los que tengo que desoldar
 

Adjuntos

  • IMG_20150604_215019.jpg
    IMG_20150604_215019.jpg
    36.4 KB · Visitas: 31
  • IMG_20150604_214833.jpg
    IMG_20150604_214833.jpg
    93 KB · Visitas: 26
  • IMG_20150604_214754.jpg
    IMG_20150604_214754.jpg
    113.7 KB · Visitas: 24
  • buena.jpg
    buena.jpg
    111.5 KB · Visitas: 25
Hola muy buenas, estoy intentando quitar un joystick de un mando de ps3 que tengo roto para ponerlo en otro mando. Pero a la hora de quitar la soldadura me es imposible ya que o bien el soldador no funde el estaño o si lo funde no me da tiempo retirar el estaño, e estado mirando por Internet sobre mi tipo de soldador para saber si alguien le ocurre lo mismo o si es por que la placa del mando de ps3 necesita un soldador especial. La verdad que no e podido con el y me siento algo frustrado espero que pueda ayudarme saludos.

P.D: Dejo imágenes para que puedan identificar que tipo de placa es y de mi soldador, los puntos marcados en la placa son los que tengo que desoldar

Hola...El soldador es chico para mi gusto pero.....debes usar flux y un desoldado del tipo a pistón(Succión).
Saludos.

Ric.
 
Qué tal metaelfo.

La razón por la que no puede desmontar las soldaduras del potenciómetro se debe a que el soldador que usa es de muy baja potencia (11W), para ese tipo de trabajos necesita uno de unos 40W para trabajar sin problema.
Además de esto necesitará un extractor de estaño y/o malla de cobre.

Un saludo.
 
Qué tal metaelfo.

La razón por la que no puede desmontar las soldaduras del potenciómetro se debe a que el soldador que usa es de muy baja potencia (11W), para ese tipo de trabajos necesita uno de unos 40W para trabajar sin problema.
Además de esto necesitará un extractor de estaño y/o malla de cobre.

Un saludo.
Gracias por tu respues, eso mismo quería comentar si con la malla de cobre me seria mas fácil a la hora de desoldar y si necesitaba un soldador mas potente y creo que me tendré que comprar otro, en cuanto a la succión yo uso una bomba de succión de esas tipo jeringa
 
Como te dijo Yónixon, necesitas un soldador más potente, porque seguramente la soldadura es "sin Plomo", y esta requiere mayor temperatura para su fusión.
El flux puede servirte también, o puedes ayudarte (muy restringidamente) con estearina (la utilizan los Plomeros(fontaneros) en sus soldaduras.
En este último caso, deberas limpiar muy bién luego de la soldadura, con algún tipo de solvente.
 
Coincido que hará falta uno de 30 o 40 Watts , flux y agregar estaño nuevo del 50 o 60 % a cada la soldadura antes de retirarla ; eso hará que se licue mas facilmente.

Saludos !
 
¡hola a todos!

también coincido con aumentar la potencia del soldador a 40W.

metaelfo: no se si ya lo desoldaste, pero si no, recomiendo que te vayas a la segura utilizando el soldador, un succionador (bomba), flujo o pasta de soldar, y barritas desoldadoras de SMD, para no forzar los pines o patitas de tu componente.
(aquí un ejemplo de las barritas http://electronicatoribio.es/kits-educativos/1154-barra-para-desoldar-tonami.html )

sigue estos pasos:

1- con soldador calienta un pin e intenta succionar lo máximo posible de soldadura.
2- repite el paso 1 con todos los pines. si no succiona fácil, agrega flujo o pasta.
3- con el soldador, solda bastante barrita de desoldar SMD en cada pin... la idea es colocar lo suficiente para que queden soldados todos los pines a la vez.
4- la barrita derretida se mantiene líquida durante más tiempo que la soldadura común, entonces te permite extraer todo tu componente sin necesidad de forzarlo. si percibes que se enfrió en algunas partes, coloca el soldador nuevamente.
5- limpia el exceso de barrita de tu componente sacudiéndolo al suelo (con cuidado de no quemarte). si aún quedan restos, calientas los pines con el soldador y vuelves a sacudir o succionar.
6- listo

si deseas limpiar la placas haces lo mismo, calientas y succionas. no sacudas, sino la barrita va a esparcirse por toda la placa y el problema empeorará.

finalmente, limpias con alcohol isopropílico y una escobilla de dientes los restos de pasta o flujo.

este es un método. en el foro hay varios más si deseas buscar.
https://www.forosdeelectronica.com/f27/desoldar-tecnica-funciona-mejor-31150/#post252716
 
Última edición:
Atrás
Arriba